Nuevo libro de Ross Halfin, este sobre W.A.S.P.

Rufus Publications ha lanzado un breve avance del próximo libro sobre W.A.S.P. de Ross Halfin. Los detalles aún no se han revelado, pero se esperan en los próximos días.

Ayer, hacía 40 años (28 de agosto de 1982) que W.A.S.P. realizaron su primer espectáculo en el Woodstock Concert Theatre en Anaheim, California.

El líder Blackie Lawless recuerda el momento con cariño: “Hoy hace 40 años mi vida cambió. Cambiar de la forma que había soñado, pero también terminar diferente de lo que había imaginado. Es imposible para cualquiera prever la totalidad de las formas en que la vida cambiará cuando esos sueños se hagan realidad. Hoy hace 40 años que WASP tocó su primer show, el 28 de agosto de 1982, en un club desaparecido hace mucho tiempo llamado Woodstock. La formación en ese momento era Tony Richards en la batería, Chris Holmes en la guitarra principal, yo en la guitarra y la voz y Don Costa en el bajo. Este fue nuestro humilde (si quieres llamarlo así) comienzo.

Muchos me han escuchado decir que cuando empezamos nunca tuvimos la intención de tocar en vivo. En Los Ángeles en ese momento era casi imposible conseguir un contrato discográfico solo tocando en vivo. Irónicamente, nuestra verdadera intención era solo hacer discos y sabíamos por haber vivido en Los Ángeles durante tanto tiempo que la única forma real de conseguir un contrato discográfico era hacer la mejor demo que pudieras hacer. Así que eso es lo que hicimos. Hicimos una demo de canciones que terminarían siendo en su mayoría nuestro primer álbum, pero habíamos enviado esas cintas a los sellos discográficos un par de meses antes y no recibimos respuesta de ninguno de ellos. Entonces, en nuestra impaciencia, dijimos, bueno, creemos que estas canciones son bastante buenas, ¿por qué no las sacamos y las tocamos en vivo para ver qué pasa? Así que de nuevo, ¡eso es lo que hicimos! Un mes más tarde nos mudaríamos a Hollywood en el Troubadour.

Para nosotros que formamos parte de esta noche histórica, la importancia de este espectáculo no puede ser exagerada. Éramos un grupo de músicos que no teníamos idea de qué o cómo nos veríamos en un show en vivo. Todo eso vendría más tarde en el transcurso de las próximas semanas. Me gustaría agradecer personalmente a la banda y a todo el equipo que estuvo involucrado esa noche en ese primer show. Todos nuestros destinos cambiarían esa noche.

Explicaré más el próximo mes en un segmento que haré para marcar el primer espectáculo que hicimos en el Troubadour. Por lo que la mayoría del mundo sabe, ahí es donde realmente comenzó la banda, pero este espectáculo también es significativo porque fue el verdadero comienzo de la banda en su viaje de 4 décadas. Este espectáculo sería la primera noche que alguien escucharía, "Love Machine", "On Your Knees", "Hellion" y "School Daze". Recuerdo subir al escenario esa noche y pensar, nadie sabe quiénes somos y nadie conoce estas canciones. A partir de esta noche, casi 2 años hasta la fecha del lanzamiento de nuestro primer álbum, ¡todo eso cambiaría!”.

A continuación podéis ver un teaser de adelanto del próximo libro del fotógrafo sobre la banda de Blackie Lawless.

X