Nickelback desvelan detalles de «Get Rolling», su nuevo disco a editar en Noviembre

El guitarrista Ryan Peake y el guitarrista/vocalista Chad Kroeger de los rockeros canadienses NICKELBACK hablaron con Terrie Carr de la estación de radio 105.5 WDHA de Morristown, Nueva Jersey, sobre su próximo álbum, "Get Rollin'", que saldrá el 18 de noviembre. El primer sencillo, "San Quentin", que llegará el 7 de septiembre, es una buena representación de la dirección general del álbum, Chad dijo: "El disco está por todo el mapa, al igual que todos nuestros discos, están por todo el mundo". Estamos empezando con un tema rockero grande, patear-la-puerta-abajo, y hay otro material pesado ahí, pero, tal como dije,como todos los demás discos de NICKELBACK, va y viene y hay algo allí para cada estado de ánimo".

Con respecto a la reacción inicial de algunos fanáticos de que el clip de 10 segundos ya lanzado de "San Quentin" está mostrando lo que suena en la escucha inicial como la canción más pesada que la banda haya escrito y diferente a todo lo que NICKELBACK ha hecho antes, Ryan dijo: "Es gracioso. Hemos estado escuchando eso bastante. Es realmente interesante porque creo que los fanáticos de NICKELBACK sabrían con certeza que somos nosotros una vez que escucharon la canción completa. No creo que sea inusual... Es una canción de rock pesado, y si nos has visto en vivo, definitivamente lo entenderías. Pero me gusta que la gente sienta que es una sorpresa que podamos tener canciones de rock como esa en el repertorio".

Chad también habló sobre la inspiración lírica de "San Quentin" y dijo: "Conocí al director [de la prisión de San Quentin] en una fiesta. Y no podía creer lo joven que era. Yo estaba como, 'No hay manera que eres el alcaide de San Quentin', y todos decían, 'Sí, lo es'. Guy Fieri (restaurador estadounidense, autor y presentador de televisión ganador del premio Emmy) es un amigo mío, y estuve en su fiesta de cumpleaños hace unos años. Y todo el tiempo que estuvimos hablando, yo estaba como, [ risas ] Estoy hablando con este tipo, pero en mi cabeza todo lo que podía pensar era: 'Voy a escribir una canción llamada 'San Quentin'. Eso es todo.' Y lo metí en mis notas en mi teléfono. Y luego, una vez que el riff estaba abajo, creo que grité esta línea: '¿Puede alguien, por favor, mantenerme fuera de San Quentin?' Y simplemente lo tomamos desde allí".

El 30 de agosto se filmó un video musical de "San Quentin" en el Centro de Convocatoria de la Universidad Simon Fraser en Columbia Británica. El clip hará su debut en línea a mediados de septiembre.

X