Nick Holmes y Greg Mackintosh de Paradise Lost presentan su nuevo proyecto Host

HOST, el nuevo proyecto del vocalista de PARADISE LOST Nick Holmes y el guitarrista Greg Mackintosh, lanzará su álbum debut, "IX", el 24 de febrero de 2023 a través de Nuclear Blast Records.

El video musical del primer sencillo del LP, "Tomorrow's Sky", una pista cargada de sintetizadores en cascada impulsada por un gancho vocal pop insaciable, se puede ver a continuación. El clip fue dirigido y producido por Ash Pears de AshTV.

En relación con el proyecto en sí, Mackintosh comenta: " HOST es algo que tenía en mente desde hace algunos años, pero nunca tuve tiempo de hacerle justicia hasta ahora. Está tomando el concepto de lo que intentamos hacer en el álbum PARADISE LOST "Host", pero enfocándolo en un contexto moderno. Es en parte gótico de los 80, en parte electro, en parte rock, pero ninguno de ellos específicamente. El énfasis está en los ganchos y la atmósfera. Es todo un desafío hacer que la música miserable sea pegadiza y, con suerte, hemos logrado eso hasta cierto punto".

Los orígenes de HOST no se remontan al álbum PARADISE LOST de 1999 que lleva el mismo nombre, sino a los clubes de música de West Yorkshire de mediados a finales de la década de 1980. Si bien Holmes y Mackintosh ya eran fanáticos certificados del heavy metal ("locos del metal", como lo equipara Holmes ), se sintieron igualmente atraídos por las escenas de la música new wave y gótica. Los ritmos palpitantes, las melodías sublimes y el trasfondo de la oscuridad los atrajeron, creando melodías de oído inmediatas y un deseo de profundizar más.

Mackintosh finalmente puso en marcha planes durante la pandemia para una empresa que fusionaría su inclinación por el diseño de sonido con los estados de ánimo y la atmósfera del dance-pop y el goth de la década de 1980. El proyecto era originalmente una búsqueda en solitario hasta que le pidió a Holmes, su antiguo compañero de composición de PARADISE LOST, que se uniera. HOST fue seleccionado como el nombre como una punta del sombrero para el álbum antes mencionado que encontró a PARADISE LOST en un período de experimentación sin precedentes que evitó sus raíces de metal y también desafió a su base de fans como nunca antes.

"Siempre apoyamos a 'Host' como un álbum", dice Mackintosh. "Este proyecto no está totalmente conectado con ese álbum, pero algunas de las ideas se extrapolan. Estamos tomando la premisa básica y probándola ahora. Y, realmente, fue algo divertido e interesante para nosotros. He estado haciendo PARADISE LOST durante mucho tiempo y tenía ganas de probar algo diferente de donde PL está ahora. Podría llevar a PL por este camino nuevamente. ¿Quién sabe? Puede suceder si vivimos lo suficiente, pero pensé: '¿Por qué no ahora?' Tuve el tiempo para hacerlo".

Track-list:

01. Wretched Soul
02. Tomorrow's Sky
03. Divine Emotion
04. Hiding From Tomorrow
05. A Troubled Mind
06. My Only Escape
07. Years of Suspicion
08. Inquisition
09. Instinct

Digipack bonus tracks:

10. I Ran (FLOCK OF SEAGULLS cover)
11. Hiding From Tomorrow (Lustmord remix)
12. Tomorrow's Sky (GosT remix)

X