Nasty Ratz – Second Chance?

Nasty Ratz son de Praga. Sus influciencias son claras, y no las esconden. Bandas como Kiss, AC/DC, Motley Crüe...han ayudado a moldear su sonido, y esta mezcla es la que encontramos en su obra "Second Chance", segunda ya de su discografía, tras un debut que quizá pecaba de una producción no muy favorecedora.

Musicalmente, practican un hard rock muy de la escuela nórdica. Seguro que Cräshdiet o Crazy Lixx te vendrán a la cabeza. También cabe destacar a su vocalista, pues son de aquellas voces que o amas o odias.

El disco arranca enérgico, a ritmo de bajo y batería con "The Waste" y un riff muy Cräshdiet. "Against the world" parece reivindicar la travesía que ha pasado su cantante para sacar la banda adelante, ya que al parecer su primer trabajo, fué bastante vapuleado por la crítica. Podréis notar la rabia en algún momento del estribillo. "Let's drive" tiene un buen estribillo melódico. "Right now" es un tema lenta, que discurre pausado, pero tiene un estribillo rabioso.

Le sigue la balada "The last kiss", con un solo que podría recordar a aquellos que metían Skid Row en sus temas más románticos. "Watch your back" vuelve a la escena del Hard sueco, con un buen riff de guitarra y un estribillo coreable. "Pop sh*t" es la más rápida del disco, con un toque punk, y acompañate femenina. "Street Kids" es puro Aerosmith, sobretodo el ritmo de la guitarra. "Price of Love" le da un toque más heavy al sonido, sonando incluso a RATT. No es casualidad, puesto que este tema en particular fué producido por Beau Hill. Cierra el disco "Poetic Justice", que en su inicio bien podría hermanarse con el "Breaking the Law" de Judas Priest. Suena heavy y tiene un estribillo disfrutable.

No son ningunos novatos estos Nasty Ratz, pues han conseguido acompañar a Adamb Bomb, Crazy Lixx, Tigertailz o Bai Bang en sus giras. Espero que afiancen esta formación y puedan pasar hoja

X