Barbie Rockstar

En el mes de marzo los vigueses Killer Barbies tenían programado un concierto en Madrid para celebrar sus 25 años y con motivo de su nuevo álbum “Vive Le punk” con temas en castellano y alguno en inglés, derrochando punk fresco y marcándose una versión de Iggy Pop. 

La noticia de Killer Barbies y el reciente visionado del documental Desmontando a Barbie” han hecho que a una servidora, amante de Barbie, le apeteciera escribir sobre este icono odiado y deseado a partes iguales y de su relación con el rock.

No es fácil ser una Barbie Rockstar, que se lo digan a la pobre Amy Winehouse cuyo deseo fue convertirse en muñeca Mattel sin llegar a ver su sueño cumplido.

Dentro de la colección “Barbie signature” encontramos artistas como Ella Fitzgerlad o Diana Ross. Otras estrellas de la música como Kate Perry o Nicki Minaj también tienen sus muñecas. Pero buscamos a rockstars más de nuestro gusto,  como por ejemplo , el rey del rock, que cuenta con  9 muñecas . Curiosa la Barbie de cuando sirvió en el ejército, muestra a un Elvis con la cabeza rapada y lleva como accesorio una carta de Priscilla.  No podía faltar la muñeca Elvis con su icónico mono blanco , y la de su película más exitosa Blue Hawai en la que viste  camisa hawaiana y como complemento un ukelele.   

Otra que también cuenta con una gran número de muñecas es Cher , 4 en total en la casa Mattel, a cual más espectacular. Aunque la artista y su marido Sonny, tuvieron muñecas propias de la empresa Mego Toys “Sonny & Cher Doll Fashions” con multitud de vestidos, un armario de ropa setentera que ojalá estuviese en mi poder.

Cantantes como  Debbie Harry, Cindy Lauper  y Joan Jett forman parte de la colección “Ladies of the 80”. En un claro homenaje a las artistas femeninas de la década rockera por excelencia.

En 2019, Barbie hizo su homenaje a David Bowie con una espectacular Barbie Ziggy Stardust que luce con orgullo en mi estantería.

Pero la Barbie de vuestros sueños seguro que es esta, Black metal Barbie o Daughters of Northern Darkness. Hace cosa de un año la artista Gwenmarie White que hace un trabajo fácil de consumir pero difícil de digerir, hizo el anuncio de lo que sería su Barbie ideal, la Black metal Barbie con corpse paint, tachuelas y camiseta de Bathory . El vídeo se hizo rápidamente viral porque es fresco y divertido. Escucha la letra con atención ( vamos al bosque cuando la luz del sol muera, levanta la guitarra, la batería y el bajo, grita oraciones impías y pinta tu cara") . No dejéis de verlo, tendréis la cancioncita todo el día sonando en vuestra cabeza.

♥“Black metal barbie, I love you” ♥

“Oveja para sacrificios no incluida”

X