Naked Gypsy Queens publican el video de «Georgiana»

Con el lanzamiento de su sencillo “Georgiana”, el cuarteto de Tennessee Naked Gypsy Queens apuesta por ser los nuevos pesos pesados ​​del renacimiento moderno del rock & roll. Arraigada en el blues amplificado, ritmos de carga fuerte y guitarras de doble solista, la banda se basa en el sonido más grande que la vida de sus héroes de las décadas de 1960 y 1970, manteniendo la llama del hard rock de la vieja escuela mientras usa la suya propia. Combustible del siglo XXI. Habiendo firmado recientemente con Mascot Records, el próximo EP de la banda está programado para ser lanzado a fines de 2021.

Formada cuando los cuatro miembros aún estaban en la escuela secundaria, Naked Gypsy Queens construyó su audiencia de la manera obrera: conectándose, apareciendo y tocando. Se afianzaron en los clásicos, los Rolling Stones, MC5, los Allman Brothers y Pink Floyd, y canalizaron esas influencias en sus propias canciones, creando un sonido original que era fuerte, agresivo y lleno de ganchos de gran tamaño. Después de desarrollar seguidores leales en su ciudad natal de Franklin, TN, pusieron su mirada en Nashville, convirtiéndose rápidamente en uno de las principales bandas de rock de la ciudad antes de que cualquiera de los compañeros de banda cumpliera 20 años. 

"Nuestro objetivo era convertirnos en la banda en vivo más mala del mundo", dice el líder Chris Attigliato, quien comparte las tareas de guitarra con Cade Pickering. "Hicimos ruido. Éramos una banda que tenías que ver en el escenario. Comenzó a convertirse en una cosa de culto, con colas formándose alrededor de las salas en algunos lugares. No estábamos tratando de lograr el mayor número de streamings digitales; solo estábamos haciendo lo que queríamos hacer, y haciendo la música que queríamos hacer. Al final resultó que, también estábamos presionando algunos botones ".

Mostrando la química entre Attigliato, Pickering, el bajista Bo Howard y el bateria Landon Herring, "Georgiana" se grabó en Detroit con los veteranos del estudio Marlon Young, Al Sutton y Herschel Boone, el mismo equipo que dirigió el himno de Greta Van Fleet, que encabezó las listas de éxitos. El ejército pacífico. Leyendas como Alice Cooper y Wayne Kramer de MC5 pasaron por el estudio durante el proceso de seguimiento, fortaleciendo el vínculo entre Naked Gypsy Queens y los íconos del rock que vinieron antes que ellos.

"Tenemos un sonido más antiguo, mezclado con algo nuevo", dice Howard, quien recuerda tropezarse con Attigliato y Herring en el sótano de la escuela secundaria de chicos de Tennessee, abriéndose paso a través de "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin con más allá- habilidad de sus años. "Desde la primera vez que conocí a estos chicos, supe que tenía que tocar con ellos. Sabía que podíamos hacer música que atrajera a otras personas de nuestra edad, sin dejar de ser atractiva para aquellos que crecieron con este tipo de música".

“Ya era fanático de las Naked Gypsy Queens cuando las vi tocar en Nashville en febrero pasado”, agrega el presidente estadounidense de Mascot Label Group, Ron Burman. “Sin embargo, después de verlos tocar en vivo, todo lo que puedo decir es ¡GUAU! Su energía desenfrenada, cruda y juvenil me impresionó y confirmó el hecho de que teníamos que ficharlos. Encarnan todos los atributos que definen el rock & roll. ¡Esperamos grandes cosas de ellos en el futuro! "

Con un sonido que llega a través de generaciones, Naked Gypsy Queens cierra la brecha entre el pasado y el futuro del género, creando rock & roll atemporal para el mundo moderno. Liderados no solo por el aullido conmovedor de Chris, sino también por el golpe sónico de una sección rítmica enseñada y los riffs entrelazados de dos guitarristas principales, Naked Gypsy Queens es una realidad en ciernes.

X