Libros: El pequeño libro de la Black Music

Hoy navegamos por la música negra con El pequeño libro de la black music

Se trata de un cómic divulgativo, ameno y súper entretenido.

El cómic se sale bastante de lo normal . Explica la evolución de la música negra americana desde 1945 hasta 2015 en un formato en blanco y negro y con ilustraciones elegantes al estilo años 50.

Arranca con un prólogo donde los autores nos introducen en estilos musicales y conceptos (gospel, groove ,boogie woogie o swing)

En la página de la izquierda la canción famosa del año con una pequeña anécdota de la misma y datos como el formato, el estilo y el sello discográfico.

En la página de la derecha hechos musicales relevantes para la música negra de ese año junto con acontecimientos importantes , 5 discos interesantes y efemérides.

Entre medio, viñetas cortas con anécdotas ¿Cómo tocó Solomon Burke en una reunión del KKK? ¿Quién popularizó el autotune en el rap?¿Por qué Stevie Wonder es ciego?

Un libro para melómanos, de fácil lectura y no por ello rápido de leer, ya que la mejor manera de hacerlo es ir escuchando las canciones que te proponen mientras lees las historias y curiosidades que narran.

Say It Loud! I'm Black and I'm proud!

X