Mr. Bison – Seaward

“Seaward” es el cuarto disco de este trío italiano de Heavy Psych y según el propio grupo indica es un álbum conceptual inspirado obviamente en el mar y en la leyenda de las 7 perlas del Tirreno, de ahí que se componga de 7 temas.

Las letras están basadas en mitos como las Sirenas, las aventuras de Ulises, el sacrificio de Andrómeda, etc.

En lo musical nos encontramos con una inicial “Seaward” que cuenta con una intro con voces y cánticos de sirenas para acabar en un tema de rock psicodélico y progresivo con grandísimas armonías, en el que parece que puedes escuchar las olas del mar. “From the Abyss” cuenta con unas guitarras más contundentes, pero continúan destacando las armonías vocales de sus miembros tan setentas.

“I’m The Storm” comienza con una gran parte instrumental en una onda más Stoner, con reminiscencias a Black Sabbath en cuanto a sus guitarras. Con su más de 7 minutos no se hace para nada pesado. Mientras que “Oudeis” con su órgano a lo Deep Purple es un cañonazo rockero, con unas gotas de Grand Funk Railroad. Me gusta muy mucho.

Sigue “The sacrifice” otro tema muy setenta con grandes coros y guitarras afiladas. “Underwater” es otro de los mejores temas del disco con un riff poderoso y partes más tranquilas, que estructuran un tema más progresivo.

El disco finaliza de manera soberbia con “The Curse” que incluye unos grandísimos y pesados riffs combinado con partes más melódicas.

Como curiosidad indicar que, oh sacrilegio!, la banda no cuenta con bajo en ninguno de sus temas. La verdad que en disco no lo echas de menos prácticamente. Otra cosa será en directo.

Y como segunda curiosidad es que todos los miembros del grupo cantan y se llaman Matteo. Que follón para llamarlos ¿no?. Concretamente la banda está formada por:

Matteo Barsacchi – Guitarra / Voces

Matteo Sciocchetto – Guitarra / Voces

Matteo D’Ignazi – Bateria / Efectos de Sonido y Voces

No entiendo porque no se han llamado The Matteos. O como homenaje a las Spice Girls podrían ponerse: Matteo B., Matteo S., Matteo D. Pero volvamos al disco que estoy divagando….

A pesar de la saturación de discos de este estilo y con sonidos retros que han aparecido en los últimos meses, os recomiendo una escucha a este álbum, ya que está lleno de una calidad absoluta y cuenta con una gran producción. Para fans de Motorpsycho, Elder y similares.

X