MorphiuM-The Fall

Sonidos renovados y potentes para esta nueva etapa de MorphiuM que acaban de lanzar su cuarto disco, The Fall.

Lo componen 12 canciones, de entre 4 y 5 minutos, cargadas de sonidos industriales, oscuridad y metal gótico.

Con una estética cuidada y llamativa los MorphiuM te irán transportando a su mundo oscuro y singular y solo querrás comulgar en su iglesia y escupir sangre por la boca.

El disco arranca con “Dance of flies” donde el cantante, Alex Bace, combina el gutural con una voz limpia y melódica , registro que utiliza en todo el disco  y que domina a la perfección.

Seguimos con “The truth” es un tema más raro e industrial, más melódico, nu metal y menos cañero que el anterior en el que resaltamos de nuevo la fantástica voz de Alex y el trabajo del bajo que lleva el peso de todo el corte.

“Parasite” es uno de los temas claves lleno de fuerza . Samplers y guitarras para un tema que nos va llevando de la tranquilidad a la atmósfera cañera y pesada perfecta para mover el cuello hasta romperlo.

“Everybody is dead” ya se  había presentado como adelanto del disco. De corte gótico y sonidos oscuros y que será un puntazo escuchar en directo.

“Burn my skin” es  algo más relajado y comercial con un estribillo pegadizo con la colaboración de Mara Lisenko que combina perfectamente con la voz de Alex. Momentos tranquilos con cambios de ritmos, teclados y distintos registros en la voz.

“Insorcism” con arranques a lo death metal, gritos, estribillo largo y voz angelical. El tema es duro, potente y bastante interesante.

“Blacksoul” numetal y bajada de revoluciones para un estribillo super coreable en concierto, guitarras machaconas e imponentes.

“My apocalypse” también es un tema menos cañero, pero contundente.

“Something dead inside” es pesado y oscuro con las guitarras como protagonistas y que acaba de manera atronadora y fuerte.

“Past” es un tema instrumental de dos minutos y medio para darte un respiro y afrontar los dos últimos temas del disco. Disfruta con la batería, el piano y los sonidos electrónicos de esta composición tan peculiar.

Con “Tired” no se andan con chiquitas, potencia y fuerza desde que empieza que te llevará a un headbanging de locos ya que la intensidad no baja en toda la canción.

Cuando comienza “The fall” igual piensas que hay un poltergeist o algo similar, la canción no avanza y solo se escucha una voz que te habla desde el más allá, inquietante y curiosa.

En definitiva un gran trabajo de los de Gerona con una muy buena producción, sonidos oscuros, metálicos y modernos que podrás disfrutar en sus próximos conciertos . Entra en su web y no te los pierdas porque MorphiuM van a ser  tu nueva adicción!