Michael Grant & The Assassins – Always the villains

No voy a esconder, y el que me conozca lo sabrá, que estos son el tipo de disco que a mi me gusta. Puñetazo en la cara de rock festivo, con su melodía, sus gamberradas, su chulerismo y su actitud. Bandas de las que disfrutas con los amigos en una sala pequeña tomando unas cervezas, y que te invitan a asaltar la ciudad después de su actuación.

No es un ningún novato Michael Grant, pues ya lideró Endeverafter, banda de Sacramento con quién editó dos discos y llegó a meter una canción en un recopilatorio de la WWE, y que giró con Poison y Cinderella, Kiss y que actuó también en el crucero de Motley Crüe en 2008. Además, Grant ha sido guitarrista de directo de L.A. Guns durante varios años y llegó a grabar un disco con ellos. En esta ocasión Michael Grant se ha guisado todo el disco, encargándose de componer y grabar todos los temas él solito.

El disco arranca como un trueno con "Barrel of a gun", un tema rockero con gran riff y grandes coros. Ideal para arrancar un directo a toda pastilla. "Always the villain" tiene un base rítmica que domina la canción, y un solo matador, de esos de levantar la guitarra al cielo y lucirte con las poses. "Killing me slowly" es lento y pesado, con unas buenas armonías vocales y tintes alternativos. "Nightmares" es el tema más largo, casi una balada, pues es de tempo lento y las guitarras son suaves. Sigue el single "Red light sun", con toques de pop-rock y guitarras suaves, y un estribillo contagioso. "Anthem of us" es melodía a raudales, con sentimiento, aunque algo empalagosa.

"Break me with u" esta rescatada de un EP que grabó Grant con anterioridad, y tiene un aire funky, volviendo a pasearse por ese lado alternativo que ya mostró Grant en su anterior banda. "Death of me" vuelve al crudo rock, con grandes guitarras y un estribillo melodioso. "Runaway(you can stand the rain)" es un ejercicio de punk-rock y "Gimme salvation" otro buen tema de modern rock, bastante delicioso y con buen trabajo de guitarras. Llegamos al final con "Secrets", un tema facilón y radiable de guitarras suaves y emotivas, que se acelera en el estribillo, y que va ganando en intensidad y sentimiento a medida que avanza, llegado al cúlmen en el solo, también de "apúntame con el foco que me voy a lucir".

Me asombra la facilidad que tiene este hombre con los estribillos y el estilo que tiene a la guitarra, pues tiene un estilo y un sonido personal. No es un disco de hard rock al uso, pues tira más hacia el modern rock, con toques alternativos, pero es un disco muy versátil y heterogéneo, con grandes momentos para disfrutar de buenas melodías.

X