CR.8

MGLA volvieron a Barcelona desde su ultima visita en 2019. Esta vez acompañados por sus compatriotas Mord´A´Stigma y los neozelandeses Ulcerate.

Mord´A´Stigma salían puntuales y silenciosos al escenario de la sala pequeña del Apolo , pero en cuando comenzaron ha sonar los primeros acordes de su primer tema los presentes les prestamos atención.

Esta banda polaca nos son muy conocidos pero pertenecen a la horneada del 2000, siendo ellos fundados en el 2004. Su desarrollo en los temas tiene atmosferas de Black Metal con  toques Post Metal que te recuerdan a Cult Of Luna.

Fueron directos a por su setlist y no se comunicaron mucho con el publico, solo una vez para anunciar que iban a tocar 2 temas de su último disco "Like Ants And Snakes", como consecuencia que uno de sus guitarristas cambiara a un  sintetizador para dar aún más una atmosfera solida y psicodélica.

Ulcerate son un trio de Death Metal Técnico, solo hay que ver como se emplea Jamie Saint Merat en su oficio su batería. Con la sala casi con el cartel de sould out estos Neozelandeses aparecieron para ofrecernos 3/4 de hora de angustiada y atronadora propuesta de su medicina.

El trio son una máquina engrasada para detonar, arrollar y demoler cualquier sala en donde toquen. Su cantante y bajista Paul Kelland, nos ofrecía un menú de registros guturales, desgarradores y agónicos durante el show que se centro en su último trabajo de estudio "Stare Into Death and Be Still" que fue lanzado en año 2020, pero que alternaron con temas de sus anteriores discos como, “Cold Becoming” y "Everything Is Fire",  para demostrando que son una banda en plena forma en actualidad del Metal más extremo.

Llego la hora, los catedráticos y encapuchados del Black Metal Polaco hicieron acto de presencia en el escenario para darnos una Master Class en todo su esplendor.

MGLA ya tenia al publico en el bolsillo antes de salir, la gente estaba ansiosa de verlos y eso fue recompensado por un exquisito show perfecto. Con solo cuatro discos en su discografía estos cuatro polacos sean doctorado en el Black Metal más directo, crudo y si se me permite autentico, lo cual los hace una de las bandas más queridas dentro del genero. Con un talento que se palpa y unas composiciones poderosas en su calidad sonora y angustiosa por partes iguales, una atmosfera de temor, hacen que sus conciertos sean únicos e inolvidables.

Sin preámbulos y discursos MGLA se hicieron con la sala desde el principio, como siempre enfundados en sus cruzadas negras, sus capuchas y sus cubre rostros negros para luego lo único que podríamos ver de ellos es su música. Van al grano, sin muchas florituras en el escenario, ellos van a por lo que los fans queremos de ellos, sus temas, derrochando pasión , templanza y mucha habilidad consiguiendo así una comunión prefecta con los asistentes de sus conciertos.

MGLA contaron con un sonido nítido el cual ayudo  a que sus temas se aprecien más sus matices y ritmos endemoniados, es como "Age Of Excuse II", "Excirses In Futility I", "Excirses In Futility IV" o "Mdlosci II". En general su setlist contaba con una variedad de todos sus trabajos, dando prioridad ha sus últimos y excelentes trabajo " Exercises In Futility" y "Age Of Excuse".

Todo era perfecto hasta que el reloj marco que llevamos 1h y 5 minutos de Master Class y que era suficiente, cosa que el publico se nos hizo realmente corto aparte de que no entendíamos porque no tocaban un par de temas más o incluso tres, pero es solo un contra de un prefecto concierto de estos cuatro jinetes polacos encapuchados del Black Metal.

Agradecer a MADNESS LIVE! que nos hallan acreditado para estar presentes y explicaros lo sucedido en esta maravillosa velada de Metal Extremo.