Memoriam – To The End

El Reino Unido tiene una escena de death metal realmente aplastante y bien diferenciada dentro del mismo estilo musical, aunque en su mayoría a excepción de algunas bandas, es una escena bastante Underground, como hemos dicho algunas bandas definitivamente han trascendido las trincheras. Una de esas bandas es el cuarteto de Birmingham Memoriam , con el ex-cantante de Bolt Thrower Karl Willetts. Los ingleses sin duda son una banda muy productiva con una tasa de trabajos, nada mas y nada menos que tres álbumes entre 2017 y 2019 , dejando bien claro que van muy en serio, ahora regresan con otra declaración poderosa de Death Metal, con el épico To The End.

Con un sonido muy arraigado en la nueva oleada del death metal old school, los fanáticos de sonidos extremos y duros ya saben lo que se van a encontrar y desde luego que lo van a disfrutar dando recuerdos excepcionales a Bolt Thrower. Memoriam, esta vez se han tomado el tiempo necesario para grabar el disco y para experimentar y explorar nuevos sonidos y crear temas mas variados sin salirse de la dureza. Con nuevo batería en sus filas ha aumentado aún más su capacidad y potencia, la voz de Karl suena aún más sedienta de sangre que de costumbre una maquina trituradora de violencia sónica, brutal.

El disco mezcla temas rápidos y feroces con medios tiempos aplastantes marca de la casa. Esto queda claro desde el principio con la bestialidad gigantesca y pesada que es Onwards Into Battle, que aplasta todo lo que encuentra a su paso. Aún más lento, y empapado de una fuerte influencia fatal tenemos la titánica Each Step (One Closer To The Grave). Poder descomunal de la pista que cierra, más melódica, con mucha garra, As My Heart Grows Cold, y en conjunto, esto hace que este disco sea completamente apabullante y pone a la banda en toda la picota de la vanguardia de los sonidos duros, una reliquia sin duda.

X