Después de una gran actuación en Maryland Deathfest el fin de semana pasado, los gigantes del death metal de Florida, Massacre, han anunciado planes para lanzar un nuevo EP, titulado Mythos, el 1 de julio a través de Nuclear Blast.

Hoy, la banda ha revelado el primer sencillo del disco, "Behind The Serpent's Curse", que presenta a Anders Odden (Cadaver), que está acompañado por una pista del lado B, "The Dunwich Horror".

Comentando sobre el nuevo sencillo y el lado B, el vocalista Kam Lee afirma: "'Behind the Serpent's Curse' está inspirada líricamente y basada aproximadamente en el cuento de Lovecraft 'The Curse Of Yig', pero también es la canción más metafóricamente basada en la letra. "He escrito en Massacre, y eso está directamente inspirado en circunstancias reales de la vida real. Actúa como una especie de advertencia y es una predicción de cómo ha sido tratar con ciertas personas tóxicas en mi vida. Se relaciona indirectamente con personas que siempre parecen venir en parejas, y cómo, como serpientes, estas personas esparcen su veneno venenoso (mentiras).

También tuve al vocalista invitado Anders Odden (Cadaver) uniéndose a mí en esta pista en particular porque líricamente es muy similar en tema a la pista de Cadaver "Feed The Pigs" en la que hice una aparición especial. Tener dos vocalistas distintos en una pista que líricamente se basa en los conceptos de dualidad de individuos desconfiados tampoco fue solo una idea tardía, siempre tuve la intención de que esta pista estuviera representada por dos vocalistas.

'The Dunwich Horror' es una pista más tradicional tanto en el enfoque lírico como en la estética. Básicamente, se basa libremente en la historia de Lovecraft del mismo nombre, pero aún resuena en el tema central de los gemelos. Dos abominaciones de hermanos aparentemente malvados traídos a este mundo por una matriarca grotesca y horrible. Supongo que uno podría decir que estoy sugiriendo que detrás de cada par de hombres tóxicos mentirosos gemelos siempre hay una antagonista femenina igualmente intrigante. Sí, claro, simplemente estoy reflexionando sobre mis propias experiencias pasadas, pero parece ser el caso en muchas circunstancias similares.

Musicalmente, ambas pistas están cargadas del mismo estilo de death metal de la vieja escuela que se puede encontrar en 'Resurgence'. Es un sonido y estilo que continúa y seguirá siendo la esencia central de MASSACRE bajo mi dirección".