

Calvin Robertshaw, guitarrista fundador y partícipe de "As the Flower Withers", "Turn Loose the Swans" y "The Angel and the Dark River", esa trilogía inolvidable de los británicos My Dying Bride, saca a la luz el 11 de Diciembre el primer álbum de un proyecto que lleva años gestándose. Manny Suffer es el nombre elegido para la banda y "The Strangest Of Beasts" el título del disco. Los inconfundibles riffs melancólicos de doom clásico de Robertshaw se mezclan esta vez con un enfoque más dirigido hacia el Black Metal.
El álbum constará de seis temas y como adelanto podemos ver el lyric video de "The trees die standing", tema de más de 9 minutos en el que el guitarrista, responsable de la totalidad del disco, deja a las claras sus intenciones. Este trabajo será editado en una edición limitada de 500 cds y 100 cassettes a través del propio bandcamp de la banda. El listado de temas que componen el primer disco de Calvin Robertshaw como artista en solitario es el siguiente:
Mi hobby es ser un juntaletras de pacotilla.
Metallibán de profesión. En cinco minutos te convenzo de que Metallica desde 1996 son igual o mejores que antes de esa fecha.
Éxito garantizado. No devuelvo el dinero porque lo hago gratis y de buen gusto para que Satán te acoja con sus brazos abiertos cuando te toque.
Nunca dejes de reír.