Después de 14 meses encerrados, los espectáculos hardcore han regresado oficialmente a Tompkins Square Park en la ciudad de Nueva York. MADBALL encabezó un concierto en el lugar al aire libre de East Village el sábado (24 de abril), con el apoyo de MURPHY'S LAW , BLOODCLOT ( exlíder de CRO-MAGS , John Joseph ) y THE CAPTURERS . Se aceptaron donaciones en el evento diurno para todas las edades, y una parte de las ganancias beneficiará New York Firefighters Burn Center Foundation.

El mes pasado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que a partir del 2 de abril, los lugares de actuación en vivo en el estado podrían abrir espacios interiores al 33 por ciento de su capacidad o hasta 100 personas en interiores y 200 personas en exteriores. Si todos los asistentes presentan prueba de una prueba de coronavirus negativa antes de la entrada, la capacidad puede aumentar a 150 personas en el interior y 500 personas al aire libre, según el estado.

Hoy temprano, Joseph recurrió a su Facebook para rechazar las críticas por el hecho de que las multitudes en el concierto de ayer no parecían adherirse a las pautas de distanciamiento social y no usaban máscaras faciales. Él escribió: "Ayer en Tompkins Square Park salieron más de 2000 chicos. Espectáculo gratuito para People by the People. ¡Fue una maravilla! Recaudamos $ para la Unidad de Quemados del FDNY y alimentamos a la gente con alimentos orgánicos a base de plantas.