Los madrileños Lust debutan este próximo mes de Mayo, con la edición de "Invictvs", su primer LP. Formados en el año 2019, por miembros da la escena underground de la capital, su espíritu combativo les ha llevado a componer 9 temas reinvindicativos de algo más que hardcore. Si bien es cierto que su carácter luchador y su potencia les hermana con ese estilo, hay toques de otro géneros que dinamizan su propuesta, sin dejar de apostar en ningún momento por la potencia y la fuerza de sus orientaciones musicales. Aquí encontraremos fiereza, poder, contundencia y pura crudeza. Pero vamos por partes y no adelantemos aconteicimientos.

En este disco, y como ellos mismos han revelado, encontraremos dos vertientes diferentes. Por una lado tenemos temas cantandos en castellano, provenientes de su primera etapa, que han regrabado y adaptado a su nueva visión como banda. Por otro lado, tenemos nuevas composiciones cantadas en inglés, fruto de su nueva alineación, que ofrecen una visión más actual del combo que son hoy en dia. Tras la intro "Revelation", fruto de una colaboración de su nuevo cantante con el dúo de trap "Los del control", arracan sin piedad con "Traitors". Una brutal batería por parte de Alejandro, muy cercana al death/black, da paso a las enfervorizadas guitarras de Carlos y Sergio, mientras Lewis da una buena muestra de lo que podemos esperar de su garganta al micrófono. Tras este despiadado inicio llega "Fenix", una de las cantadas en castellano, todo un canto a la empoderación personal de cada uno. Unos buenos riffs y una sección rítmica contundente, prometen hacer de este tema todo un hervidero en directo. Con un directo "Let's fucking go!" arranca "Live to see". La corta duración de todos sus temas, ya nos hace predecir que aquí no estamos para concesiones, y salvo la pequeña excepción de un estribillo algo más melódico y punkarra, este tema es otro muestra más de su poderío y variedad, aportando algunos riffs de inspiración blackie. "Inquisidor" también está en castellano, y ya apareció en su demo "La nueva inquisición". Si te molan Hatebreed o Terror, este tema será de tus favoritos. Aquí también podremos apreciar como se las gasta Andrés al bajo, pues cobra mucho protagonismo en su parte central.

Un corrosivo riff da el pistoletazo de salida a "Isolation", con unos blast-beats acojonantes, que suenan que atruenan. Más guitarrazos rompe-cuellos podemos encontrar en "Éxodo", con unos coros muy del estilo. No sé si por producción o por entonación, a veces la vertiente más agresiva y menos brutal de la voz de Lewis me recuerda a Molly, de Hamlet (igual son cosas mías...). Sus ritmos machacones serán un buen entrenamiento para poder a saltar al unísono a toda una sala. Cerca del final encontramos "2K21", uno de los primeros temas que compusieron para este disco. Es un corte contundente, sobre el fin de la pandemia de Covid. Hay mucha seriedad en este tema, y mucha rabia furibunda contenida, que sueltan sin temor en los puntos álgidos como si de una liberación se tratara. Para cerrar, encontramos el tema que escogieron como primer single, "Palabras vacías". Un tema que enlaza diversos ritmos durante su reproducción, pasando de riffs monolíticos a velocidades endiabladas con suma naturalidad.

No os dejéis engañar por la etiqueta hardcore, aunque no séais fans del género, porque aquí podéis encontrar otras cosas que degustar. Si bien es cierto que ese puede ser su punto de partida, Lust se mueven por muchos otros territorios y llevan su exploración a muchos otros géneros. Si buscáis algo con lo que saliros de la norma dentro de lo extremo, algo diferente pero que os deje satisfechos, Lust presentan su "Invictvs" como alternativa a todas esas bandas consolidadas que os sirven como fondo de armario. Yo les auguro una buena base de fieles seguidores.