Los Time of Grace de Jesse Leach y Adam Dutkiewicz anuncian disco tras 10 años

TIMES OF GRACE, el proyecto de colaboración con los miembros de KILLSWITCH ENGAGE Jesse Leach (voz) y Adam Dutkiewicz (guitarra), lanzará su segundo álbum tan esperado, "Songs Of Loss And Separation", el 16 de julio. El primer sencillo del disco, " The Burden Of Belief ", llegará hoy.

En diciembre pasado, Leach dijo que él y Dutkiewicz estaban "ultimando" las cosas para el lanzamiento del nuevo disco. También culpó del retraso del álbum al hecho de que 2020 fue "un espectáculo de mierda", en parte debido a la pandemia de coronavirus en curso. "Solo queremos asegurarnos de que salga correctamente, de la forma en que queremos que se presente, y que tenga algunas buenas ideas visuales y una buena portada", explicó. "Y encontramos un buen hogar en un sello. Así que todo eso está terminando".

Leach continuó hablando con más detalle sobre la progresión musical de TIMES OF GRACE y los planes de la banda de lanzar un álbum completo y un EP separado. "Es una mezcla [de estilos musicales]. Definitivamente hay algo de ese tipo de blues, definitivamente mucho blues, debería decir. Pero viene en diferentes formas. Yo diría que hay una mezcla de un toque de algunas vibraciones fumetas ahí. Definitivamente hay un toque de, como, supongo que el término sería 'post metal', metal atmosférico: guitarras con mucho delay y espacio con graves grandes y pesados ​​y material de movimiento lento. Hay más rock and roll, más rock indie. Y todavía hay rastros del metal por el que somos conocidos aquí y allá ".

Continuó: "Creo que con la dirección en la que nos dirigimos, y por qué habrá dos lanzamientos, este primer lanzamiento queríamos asegurarnos de que realmente no tuviera esa vibración pesada de KILLSWITCH. Así que el primer disco va a ser lo que creo que es nuestro sonido característico que hemos abrazado, y simplemente sucedió a través de Adam. Y luego el EP será un poco más del metal que habéis llegado a conocer y reflexionad sobre el primer disco. Así que es una auténtica mezcla. Y me alegra decir que no creo que realmente puedas ponernos un género por eso. Ya veremos. Estoy seguro de que la gente todavía lo llamará metalcore. Ya ni siquiera sé qué diablos significa ese término. Pero estoy feliz de decir que creo que ya no nos vamos a llamar ese estilo de música, porque creo que somos más una banda de heavy metal / rock, por así decirlo ".

Track-list:

01. The Burden Of Belief
02. Mend You
03. Rescue
04. Far From Heavenless
05. Bleed Me
06. Medusa
07. Currents
08. To Carry The Weight
09. Cold
10. Forever

X