Los power rockeros suecos que combinan géneros, Dampf, lanzarán su segundo álbum, No Angels Alive, el 23 de agosto a través de Silver Lining Music.

Comandados por el cantante y compositor A-TRON (Martin Erikson, también conocido como E-Type) y el teclista y compositor Beak, No Angels Alive es una experiencia narrativa de diez canciones que combina ingredientes estilísticos expansivos pero estrechamente ligados que incorporan hard rock, thrash y poder melódico. bordes metálicos y electrónicos. Grabado en Yard Street Studios (Solna, Suecia) y producido por Jona Tee, ten cuidado: el segundo trabajo de estudio de Dampf, No Angels Alive, no está (y nunca estuvo) concebido para ser apto para personas débiles de corazón. Forjado a partir de profundos fuegos personales dentro de Erikson y Beak en 2021, Dampf trata sobre un poder puro, grandilocuente y brutal fusionado con viajes melódicos a espacios y lugares que la mayoría temería pisar.

"En Dampf podemos detenernos en todo tipo de historias: lo oscuro, lo extraño, lo inquietante... las partes podridas del bosque y la naturaleza o dioses extraños o gente rara o gente pequeña que vive bajo el musgo", explica Erikson. "Desarrollamos esta banda para que podamos permitirnos ir a todos esos lugares a los que no estamos destinados. Es muy liberador tener una banda donde puedes decir, 'sí, hagamos esto', y no estar ni remotamente preocupado por eso si 'encaja' o no."

Completado por la vocalista Bhéara alias Olivia Thörn, el baterista Haderajja alias David Wallin (HammerFall), el bajista Bahari alias Pontus Egberg (King Diamond, The Poodles), los guitarristas Skaeggyxa alias Love Magnusson (Dynazty) y Sha-Zam's alias Sam Söderlindh, y el growler Arkoūda alias Björn Åkesson, Dampf emprende un viaje teatral a través de los pasillos históricos eternos de la oscuridad humana y su obra, No Angels Alive, se presenta como una gran pieza de performance colectiva, con un sentido innato de melodía hermosa y pegadiza que encuentra amplio espacio y contexto junto con el conjunto de brutalidad de Dampf.

"Masquerade", el primer sencillo del álbum, se lanza hoy. Con su pegadiza sensibilidad melódica, la canción equilibra cómo en una historia histórica específica (y en la sociedad actual) la ilusión puede ser mortal.

Erikson explica: "La canción explora el espíritu y el alma oscuros de Jacob Johan Anckarström, un oficial militar sueco descontento cuya ira e insatisfacción con el rey sueco Gustav III lo llevaron a intentar el regicidio en un baile de máscaras antes de asesinarlo en la Ópera Real de Estocolmo en marzo. 16 de octubre de 1792. Esto sucedió hace 300 años, pero los 'ojos malvados' todavía están conspirando en los tiempos modernos: la 'Mascarada' de hoy consiste en mantener a la gente en la oscuridad, darles pan, agua, harina y mantenerlos contentos con lo que vemos en la superficie, lo que por supuesto sólo permite que la oscuridad florezca fuera de la vista y en las sombras".

Dampf ampliará alegremente tus sensibilidades y límites, con Erikson, Beak y el resto de la banda disfrutando de la oportunidad de hacerlo. "Podemos volvernos tan oscuros, tan negros... Podemos ir a cualquier parte con esto. Puedo entrar en mi propia cabeza y abrir esas puertas que han estado cerradas durante tantos años. No hay reglas para Dampf, y eso nos da a todos mucho para disfrutar, lo cual es muy importante. No necesito que la gente diga que lo ama; si nos dicen que lo encuentran muy diferente y único, es mucho mejor".

Aterrador pero colorido, pesado pero pegadizo, escucha No Angels Alive con una mente sin género y un corazón abierto; Las recompensas de este inmenso y único álbum serán abundantes.

Track-list:

“No Angels Alive”
“Masquerade”
“Ghost”
“Might As Well Have Died”
“Heart Of Darkness”
“War With The World”
“Hellfire”
“Away”
“Mists Of Avalon (Don’t Wake Me Up)”
“Dark Side Of My Moon”