Los rockeros de Nueva Zelanda Black Smoke Trigger estrenan el single «Perfect Torture»

En un conmovedor guiño a la reciente agitación natural en su tierra natal, Nueva Zelanda, la potencia del rock Black Smoke Trigger ha lanzado su último sencillo, "Perfect Torture". El sencillo viene con un sorprendente vídeo musical que establece un hermoso paralelo entre la turbulencia emocional de la canción y la experiencia personal de la banda con el ciclón Gabrielle y la devastación que causó en su ciudad natal de Hawke's Bay.

"Perfect Torture realmente se desarrolló en el estudio, experimentamos mucho con el productor Nick Raskulinecz para conseguir la vibra adecuada y creo que lo logramos. La intro acústica cruda deja espacio para mostrar la voz de Baldrick y la canción realmente va de 0 a 60. Se vuelve más oscura y llega al primer estribillo donde Baldrick se desata por completo. La canción trata sobre alguien que amas y que simplemente no se lo pone fácil, pero al final sabes que vale la pena luchar para capear la tormenta, de ahí la línea "El amor es una tortura perfecta". Realmente queríamos que esta canción fuera un viaje cuando la escuches y te llevara a través de diferentes emociones, desde las más calmantes y amorosas hasta todo lo contrario", dice el guitarrista y líder de la banda Charlie Wallace.

La creación de una representación visual para "Perfect Torture" se convirtió en más que una producción de vídeo musical: se convirtió en un trabajo de amor y un tributo. El enfoque temático de la canción en la lucha emocional se refleja en las tormentosas imágenes del vídeo, rindiendo homenaje a la resiliencia mostrada por los afectados. "Perfect Torture" es una poderosa metáfora de las pruebas y tribulaciones que nos desafían, tanto en el amor como en la vida.

"Después de que tuvimos el concepto y descubrimos cómo llevarlo a cabo, a nuestro director le costó encontrar un departamento de arte que creara lo que queríamos, así que dijimos: "¡Al diablo, seamos el departamento de arte!". "Entonces la banda y nuestro equipo crearon la colina surrealista que ves en el video. Todas las hojas, árboles y pasto real en realidad vinieron de mi casa, mi papá lo llevó todo en una camioneta al estudio en Auckland donde lo filmamos. Acabábamos de sufrir un ciclón (Ciclón Gabrielle) que realmente devastó nuestra ciudad natal en Hawke's Bay, así que conduje hasta el río para recoger un montón de cosas que habían sido arrastradas por el mar. Esto para nosotros le dio un significado mayor, ya que allí había personas que perdieron sus hogares, sus mascotas e incluso sus vidas en este ciclón. Así que tener un vídeo musical que muestre una tormenta acercándose y causando estragos, de una manera extraña, es un tributo a lo que la gente tuvo que pasar", reflexiona Wallace sobre el proceso creativo.

Black Smoke Trigger continúa alcanzando lo más alto de su rock dinámico, anclado por el distintivo trabajo de guitarra de Wallace y la imponente voz de Baldrick combinada con su poderosa sección rítmica, cortesía del bajista Dan Fulton y el bateria Josh Te Maro. Black Smoke Trigger, que rápidamente se está volviendo conocido por producir éxitos de rock certificados 10/10 y listos para la arena, también se está ganando rápidamente una reputación por crear videos musicales asombrosos y, a menudo, que desafían a la muerte.

“Perfect Torture” sigue al lanzamiento de su sencillo anterior, “The Way Down”, en cuyo vídeo se ve a la banda actuar en lo alto del edificio más alto del hemisferio sur mientras Wallace saltaba del borde, destrozando un solo de guitarra mientras caía en picado 630 pies, y ha acumulado más de 1 millón de visitas en YouTube. Antes de eso, la banda lanzó el tema “Caught In The Undertow”, donde el video también era una hazaña de condiciones extremas. Filmada en la playa de Muriwai en Auckland, Nueva Zelanda y en una instalación de prueba de accidentes de helicóptero en una piscina de 3,6 m de profundidad, toda la banda interpretó gran parte de la canción bajo el agua creando una imagen visual impresionante que ha acumulado 3,2 millones de visitas en YouTube y destaca la dedicación de la banda a creando acompañamientos visuales inolvidables para sus contundentes himnos de rock.

Black Smoke Trigger apoyará a Filter en la etapa de Australia y Nueva Zelanda de su Algorithm World Tour este abril, antes de viajar a Europa para algunas fechas selectas en el Reino Unido, Francia y los Países Bajos apoyando al legendario Bruce Dickinson.