Estos jóvenes que crecieron en el mismo pueblo descubrieron el mundo de la música heavy a través de bandas de los años 70 y 80. Desde que estudiaron el género, tanto que se podría decir que incluso lo absorbieron en su ADN. Esa es, en términos generales, la génesis de la banda “ Hard Excess ”.

Estos muchachos estaban influenciados por la música rock “hecha a mano”, el movimiento experimental 69 que incluía éxitos plagados de ganchos de AC/DC, blues de Chicago, grunge e incluso poesía de Jim Morrison. Pero lo más predominante es que la banda ha sido influenciada por la música heavy metal. En 2012, el grupo realizó su primer concierto con un repertorio de versiones de sus modelos a seguir: Judas PriestIron Maiden y AC/DC, por nombrar solo algunos. Seguido de una nueva formación, la banda lanzó su primer CD en 2016: “ You Burn EP”.

Hard Excess se ven a sí mismos como herederos de un género musical que parece estar en peligro crítico de extinción: el hard rock clásico mezclado con heavy metal. Música que no sólo nace en lo más profundo de sus corazones, sino que también resuena en su propia música: un alto nivel de energía sin florituras, hard rock puro. Además de exitosas actuaciones y conciertos en toda Austria, por ejemplo en el concurso de bandas “ Local Heroes ”, Hard Excess tuvo la suerte de tocar también en Italia y Alemania. La banda incluso tuvo la oportunidad de adquirir experiencia con el productor Mike Wolff, guitarrista de la banda “ Kontrust”, de quien produjeron dos canciones, lanzadas como singles en 2019 y 2020. Después de la pandemia, los muchachos ahora están de regreso al 100% y algo grande está listo para llegar en otoño de 2023, estad atentos.

La banda ha presentado un vídeo para su nuevo sencillo “Mad Desire” de su próximo álbum, que se lanzará en noviembre.