Los noruegos The Gasölines anuncian disco para Septiembre

¡Rock noruego de alto octanaje! The Gasölines es una celebración de todo esto. Esta es la música de una época en la que el rock and roll tenía que ver con el ritmo, el blues, la diversión y la rebelión contra la sociedad. Cuando la música le dio a la generación joven su propia identidad y voz especial, opuesta a la vida conservadora y mundana de sus padres.

En esta época, estamos rodeados por todas partes de voces que nos dicen qué no hacer, no comer, no beber, no conducir, no parecernos. Una de las pocas cosas que los moralistas de hoy aplauden y te permiten hacer es montar en bicicleta. Lo cual es bastante bueno si tienes la suerte de tener un DBS Apache o un DBS Tomahawk de época.

Romper las reglas. Explorar nuevas ideas. Rompe con la rutina. Busca diferencias de opinión. Haz preguntas. Recula. Acelerador completamente abierto. Larga vida al rock and roll. Por eso necesitas The Gasölines.

Noruega fue la meca de bandas de rock de alta energía como Turbonegro y Gluecifer. Abróchate el cinturón por seguridad, ¡aquí tienes The Gasölines ! Morten Nilsen, en este caso Morten Gasöline, está aquí con su nueva creación The Gasölines  y anteriormente grabó y realizó una gira para obtener reconocimiento internacional con bandas como Pain City y Meltdown.

“Esta es una celebración de los 50 años del rock que continuará inspirando al mundo en el futuro previsible. El rock and roll nunca morirá. También es una celebración de cómo el rock and roll ha influido en las generaciones, la vida cotidiana, la moda, el lenguaje y las actitudes de una manera que pocos otros desarrollos sociales han igualado, y también los motores V8, las levas gemelas y la gasolina. La nueva tecnología siempre reemplazará a la anterior, incluso a estos increíbles motores, y está sucediendo mucho más rápido de lo que podríamos haber imaginado. Incluso el rey de los muscle car Dodge ha anunciado que sus días de V8 están contados. Ahora es un muy buen momento para celebrar estas culturas que están inextricablemente conectadas ”, dice.

Todas las canciones y letras se escribieron durante seis semanas en diciembre de 2020 y enero de 2021. La creatividad puede ser como el estreñimiento y la diarrea. El plan original era simplemente reemplazar las cuerdas, pero terminé con un álbum completo para un nuevo concepto. Las ideas seguían llegando. Sí, hice toda la música, las letras, los títulos y la portada, pero Adrian, que se encuentra entre los mejores guitarristas en este negocio, agregó sus firmas y toques en la guitarra principal. Le dan a las canciones el sabor y el color adecuados. También muestra aquí que es un bateria maravilloso. ¡Increíble! La voz de Sindre se adapta perfectamente a la música, así que es una combinación perfecta. Además de eso, Eiliv fue el productor y mezclador perfecto.

El álbum está grabado con los amplificadores adecuados, sin disparadores en la batería, sin autoajuste y con equipo analógico de muy alta calidad en el estudio.

“Quiero que esto suene a la vieja escuela, real y orgánico, un poco opuesto a mucha música nueva que se edita a tal perfección y tiene tantos efectos que suena como si estuviera estéril y aburrida. Se supone que esta música suena cruda y llena de energía ”, dice.

Aquí está la historia detrás del nombre de la banda: “Es difícil encontrar algo único entre“ miles de millones ”de nombres de bandas. Para mantener la tradición, tenía que comenzar con "The", terminar en "s" y un nombre principal con el que todos puedan asociarse, además de tener un doble significado con "öl" que es "cerveza" en los idiomas escandinavos. La cerveza y el rock son, por supuesto, una combinación perfecta ".

Este es el rock hecho por el pueblo y para el pueblo. Los hipsters de élite con sus moños masculinos, café elegante y patinetes eléctricos arrugarán la nariz y probablemente no les importe esto en absoluto. ¡Que está perfectamente bien! Este es nuestro rock, nuestra cultura, y lo que todos necesitamos ahora es festejar y celebrarnos unos a otros.

El álbum " Cannonball Run " se lanzará el 10 de septiembre, precedido por el primer single “Autobahn Outlaws sale el 30 de julio.
El segundo sencillo, “Speed ​​Freaks”, saldrá el 20 de agosto. El álbum se lanzará en formato digital, en LP, CD y casete.

X