Los galeses Bullet for My Valentine anuncian disco

Los metaleros galeses BULLET FOR MY VALENTINE lanzarán su séptimo álbum homónimo el 22 de octubre a través de Spinefarm / Search & Destroy. Según un comunicado de prensa, el LP ve a la banda abrir un nuevo capítulo audaz y es "fácilmente su álbum más pesado y feroz hasta ahora". El video oficial del primer sencillo "Knives", dirigida por Fiona Garden, se puede ver a continuación.

"Este es el comienzo de BULLET 2.0", dice el vocalista y guitarrista principal Matt Tuck. "Significa dónde estamos ahora. La música es fresca, agresiva, más visceral y apasionada que nunca".

"Bullet For My Valentine" sigue el éxito del último álbum de la banda, "Gravity" de 2018, en el que el catálogo de los gigantes del metal superó los mil millones de reproducciones en los EE. UU. Ese logro solidifica el estado ganado con tanto esfuerzo de BULLET como una de las más elitistas bandas en la escena del hard rock.

En el último ciclo, BULLET FOR MY VALENTINE presentó sus espectáculos más importantes hasta la fecha, incluida una gira por el Reino Unido y un espectáculo masivo en el Alexandra Palace de Londres. Pero esta vez, la banda ha vuelto a lo básico. "Bullet For My Valentine" está repleto de solos chillones y riffs monstruosos que harán las delicias de los fans, tanto nuevos como viejos.

"Creo que es el lado más feroz de BULLET FOR MY VALENTINE que he conocido", dice el guitarrista principal Michael "Padge" Paget. "Es hora de que publiquemos un disco realmente enojado, pesado y agresivo. ¡No puedo esperar para hacer una mueca en el escenario!"

"Quería salir con las armas encendidas, los malditos dedos medios volando, y solo ir por la garganta", coincide Tuck. "Creo que esta es una parte mucho más agresiva e intensa de BULLET FOR MY VALENTINE. Siempre ha estado ahí. Simplemente nunca he abierto las compuertas. Quiero arrancarle la cabeza a la gente de una manera metafórica".

Tuck comenzó a escribir el álbum en septiembre de 2019 antes de que la pandemia de coronavirus detuviera las cosas a principios de 2020. Pero en junio de 2020, Tuck y el productor de toda la vida, Carl Bown, quien coprodujo el álbum de la banda en 2015, "Venom", y produjo y mezcló "Gravity", aceleró de nuevo. Juntos, se acurrucaron en Treehouse Studio en Chesterfield, donde se escribió el resto del álbum.

Acertadamente homónimo, la banda ha triunfado, creando un álbum que consolidará su lugar en el panteón del metal.

Los pedidos anticipados del séptimo álbum de estudio de BULLET FOR MY VALENTINE ya están disponibles, con una descarga instantánea de "Knives" y opciones de paquetes especiales, incluido un recorte único del telón de fondo utilizado en la gira mundial "Venom" de la banda de 2015 a 2017, camisetas, sudaderas con capucha, casetes dorados y plateados y vinilo limitado.

Track-list:

01. Parasite
02. Knives
03. My Reverie
04. No Happy Ever After
05. Can't Escape The Waves
06. Bastards
07. Rainbow Veins
08. Shatter
09. Paralysed
10. Death By a Thousand Cuts

X