Los finlandeses Black Royal anuncian «Earthbound» para Octubre y estrenan un adelanto
Después del éxito de su segundo álbum Firebride en 2020, el cuarteto de sludge metal finlandés Black Royal surgió como una de las bandas más comentadas del underground escandinavo. Formados en 2013 en Tampere, Finlandia, Black Royal ha atraído a hordas de seguidores con sus coros aplastantes y riffs seductores, combinados perfectamente entre la dramaturgia de Ghost y la brutalidad de Behemoth.
Este octubre, Black Royal hará un regreso todopoderoso con Earthbound, su tercer álbum de larga duración y el primero en M-Theory Audio. Tras el lanzamiento de la canción principal en junio, ahora puedes experimentar el fuego y la furia del nuevo sencillo, "13th Moon", con un video creado por Rafael Ortega (Ayreon, Subterranean Masquerade). “Comenzó como una improvisación en la sala de ensayo entre Toni y yo”, explica el bajista Pete. “Tenía el riff principal, y estábamos emocionados de hacer un tema rockero más acelerado que sería divertido tocar en vivo y hacer que algunas cabezas se muevan”.
Escrito y grabado en Studio Watercastle el pasado mes de agosto, mezclado por Oskari Hakala Rahko (Lordi, Blind Guardian) y masterizado por Jaakko Viitalähde (Convulse, Oranssi Pazuzu), Earthbound ofrecerá la colección más pesada de Black Royal de canciones de death metal repletas de groove y lodo tambaleante hasta la fecha. Repleto de atronadoras guitarras y baterías que intercambian golpes a las puertas de Valhalla, todo hábilmente equilibrado en un filo de cuchillo psicodélico, Earthbound se lanzará el 21 de octubre de 2022 en vinilo de color de edición limitada “Phoenix Ascending” y en CD Digipak.
Track-list:
"Earthbound"
"Ghosts Of The Dead"
"Conjuration"
"Law Of Nature"
"13th Moon"
"Phoenix Ascending"
"Bleed Your Soul"
"Queen Of The Underworld"
"Bear Cult"
"Barren Land"
"Rite Of Passage"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.