Los metaleros extremos finlandeses Anzillu, cuyo sonido está puntuado por riffs de guitarra zumbantes entregados con cantidades iguales de trituración diestra y fuerza bruta antémica aporreadora, han lanzado su álbum debut, Ex Nihilo, para las masas. Thrashy, intenso, contagiosamente pegadizo con matices melódicos y coros que gritan, este álbum es sísmico e implacable.
“Hemos estado trabajando en este álbum durante unos buenos tres años”, explica el guitarrista Jesse Kämäräinen. “Primero demostrando y arreglando las canciones, luego grabándolas y mezclándolas en Sonic Pump Studios con Nino Laurenne (Amorphis, Wintersun, Lost Society, Lordi) y finalmente trabajando para el lanzamiento con M-Theory Audio. Finalmente, llegó el día y podemos ver cómo la gente lo recibirá. He hecho algunos álbumes en mi tiempo y estoy orgulloso de todos ellos, pero este es el que más me enorgullece. Tomó la mayor parte del trabajo y valió la pena. De cierta manera, las estrellas estaban alineadas”.
“En cuanto al nuevo sencillo 'Mental Graveyard', creo que es la canción más fuerte del álbum. Es la mejor canción que he escrito, por lo que la elegí como el sencillo principal del álbum. Si solo quieres escuchar una canción nuestra, es esta”, cita Jesse. “Quería probar mis límites al escribir esta canción y hacer algo atípico. Me gustaría pensar que lo logré. Líricamente, la canción trata sobre dejar una relación tóxica y darte cuenta de tu propio valor. Tiene mucha experiencia personal detrás de las letras, pero espero que todos en la misma mala situación se den cuenta de que siempre hay mejores opciones”.