Los blackers alemanes Painful anuncian su disco «Nefarious Monarchy»

Las cosas buenas toman tiempo, más aún si quieres crear algo atemporal. Esto sin duda se aplica a los black/death metalers alemanes, Painful. Después de un largo período de retoques, la banda, que celebra su vigésimo aniversario este año, anunció la fecha de lanzamiento de su próximo álbum Nefarious Monarchy: el 25 de mayo.

El sombrío cuarteto ha ideado ahora algo especial para sus fans: el 9 de febrero (Osnabrück, Bastard Club) y el 10 de febrero (Oberhausen, Helvete), el grupo interpretará por primera vez en directo el álbum completo como parte de dos shows de "escucha previa furtiva", que revelan la lista de canciones completa en el escenario. Una camiseta de Nefarious Monarchy, limitada a 300 piezas, también estará disponible en los shows.

Cualquiera que tenga curiosidad ahora puede hacerse una idea de lo que representarán los siempre cambiantes Painful, incluida su nueva cantante Latura, en 2024 con el nuevo vídeo single, "Liberty (Dies)". A continuación se puede encontrar un vídeo de la pista.

La canción es la pista más rápida de Nefarious Monarchy y se basa en gran medida en las raíces del black metal de la banda, tanto musicalmente como en términos de contenido lírico. Incrustado en los oscuros -y también humanos- abismos de la Revolución Francesa, "Liberty (Dies)" es la continuación directa del primer álbum conceptual y describe la paralizante omnipotencia de la Iglesia, de la que Voltaire y otros contemporáneos intentaron advertir de diversas maneras al pueblo gobernado por la realeza. Con la furia de un animal encadenado, la canción contribuye al telón de fondo que luego implosionaría a sangre y fuego, dando paso a una nueva era de ilustración y poder popular.

La banda sigue así decididamente su camino, prescindiendo completamente de (anti)religiosidad y fantasías, buscando lo horroroso en la historia de la humanidad y arrastrándolo a la luz bajo un mosh encantador: desde la Peste Negra (Imagines Pestis) hasta la larga tormenta cultural a finales del siglo XVIII, a la que debemos nuestra democracia liberal.

Nefarious Monarchy estará disponible en todas partes a partir del 25 de mayo y ya se puede reservar aquí .

Track-list:

"A World Of Kings"
"Liberty (Dies)"
"Growing Rage"
"Reign Of Terror"
"History Repeats"
"United In Blood"
"Heart Of Darkness"
"We Are Not Equal"
"Remaining Shadows"
"Fallen Hierarchies"