Los australianos Sanzu anuncian disco para 2022. Portada revelada

Seis largos años después del lanzamiento de su álbum debut aclamado por la crítica, Heavy Over The Home, la banda de death metal con sede en Perth Sanzu finalmente rompe el silencio y anuncia un nuevo álbum, Our Behavior When Drowning, que se lanzará tentativamente a principios de 2022. 

La banda comenta: "¿Cuándo saldrá el nuevo álbum? Bueno, después de la gira de nuestro lanzamiento de 2015, Heavy Over the Home. Después de tomarnos un año para escribir, archivar algunas canciones y luchar con la pregunta de a dónde ir. Después tratamos de hacer que las giras realmente funcionaran. En su mayoría fracasando. Después de sucumbir a conflictos internos, no por la música sino por el carácter. Después de perder a dos miembros clave y dejarlo hecho, sin decirlo, incluso para nosotros mismos. Después de separarnos de nuestro sello discográfico con el argumento de que apenas haríamos un single juntos. Después de que nuevos talentos lleguen voluntarios y un ex miembro invaluable regrese, dando nueva vida a esto. Después de que Covid19 eliminó la industria de la música y sus distracciones en nuestra mentalidad, dejando pocas prioridades: música. Y después de 6 años y todavía nos sentimos completamente endeudados para intentarlo.

De todos modos, queríamos que supieras que realmente está sucediendo. En este momento estamos en la preproducción final de una docena de canciones. Algunos se han reescrito una docena de veces a lo largo de los años, otros están recién salidos del vacío. Quizás no todos logren el corte.

Es más pesado, más oscuro, gratis y para nosotros, cada vez más valiente. Y puedes apostar que temáticamente se basa en muchos de los anteriores. Créenos que algunos de sus elementos realmente se han estado incubando durante más de media década y que nunca es el momento adecuado, lamentamos la espera. Incluso la portada ha estado en el estante desde aproximadamente el momento en que se lanzó Hoth, realizada por la inspiradora Tammy Andrews. No podemos esperar a sacar esto. Pero en la verdadera moda moderna de Sanzu, todavía es en su momento ".

Forjados en 2013 en Perth, Australia, Sanzu es una bestia única que ha desatado la música pesada de una manera que utiliza la diversidad y la originalidad sin alejarse demasiado de su base de death metal. Los riffs melódicos en forma de hoja de sierra se encuentran con líneas de bajo salvajes y una percusión que hace temblar la tierra que manifiesta una sección rítmica que truena y suena al unísono con asaltos vocales desenfrenados similares a alguna bestia diabólica malformada que se compara con Gojira y Morbid Angel.

La banda auto-lanzó un EP, Paless, y su primer larga duración, Heavy Over The Home, en 2015 con gran éxito de crítica, lo que también los llevó a un contrato discográfico con Listenable Records, que reeditó su álbum debut en CD y vinilo a principios de 2016.

X