El 26 de abril de 2024, los thrashers alemanes Darkness lanzarán su nueva oferta de estudio, Blood On Canvas, a través de Massacre Records. 

Blood On Canvas marca el álbum más feroz de la banda hasta la fecha, las nuevas canciones de Darkness parecen ser más agresivas y más heavies que cualquier otra cosa en la discografía de la banda hasta la fecha. Siguiendo el aperitivo del primer álbum lanzado anteriormente, "Roots Of Resistance", hoy, el quinteto con sede en Essen ha estrenado un vídeo musical para su último sencillo, la furiosa canción de apertura del álbum "Wake Up In Rage".

El guitarrista Arnd sobre la canción: ""Wake Up In Rage" es una canción sobre levantarse y la mañana. La idea surge de la mañana misma y describe lo que pasa por la mente del letrista antes y durante su primer café. Podrías llamarlo cascarrabias matutino, pero eso no le hace justicia. Suena el despertador, te despiertan de tu sueño, has dormido muy poco una vez más y luchas por levantarte de la cama con la perspectiva de tener que pasar la mayor parte del maldito día lidiando con alguna mierda irrelevante. Conoces gente que te pone de los nervios con su penetrante buen humor. Te preguntas por qué no lo quemas todo y vuelves a la cama. 'Wake Up In Rage' es una descripción algo exagerada pero realista de lo que debería suceder antes de las 12:00 a.m. La canción permite al oyente participar en los pensamientos oscuros del comienzo del día. La mañana no es el mejor momento del día, al menos entre semana, y se merece esta canción. La buena noticia es que hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido por la mañana".

Musicalmente, Darkness ofrece el thrash metal rápido e intransigente por el que son conocidos desde su álbum debut Death Squad en 1987. Sin embargo, las composiciones de su próximo álbum son más complejas y detalladas de lo habitual, sin perder nada de agresividad, pesadez y autenticidad.

Las nueve canciones fueron producidas en Rambado Recording Studios en colaboración con Cornelius "Corny" Rambadt, con quien se produjeron los álbumes anteriores First Class Violence y Over And Out. Para Blood On Canvas, Darkness y el productor Corny se propusieron crear un sonido agresivo y poderoso, pero también honesto. La portada fue creada una vez más por Timon Kokott, con quien Darkness colabora por tercera vez.