Los alemanes Caliban publican el tema «nICHts» de su próximo álbum

Caliban tuvo que grabar una versión de “Sonne” de Rammstein para darse cuenta de que su lengua materna encajaba perfectamente con su colisión templada de riffs castigadores y la voz urgente de Andreas Dörner. Con los fans hambrientos de que el quinteto nacido en Essen grabe un álbum exclusivamente en alemán, la banda simplemente dijo: "¿Por qué no?" y nació “Zeitgeister”.

Con 11 LP's que definieron el género en lo profundo de su carrera, la visión de la banda para el álbum surgió de forma natural: una retrospectiva de la carrera y una inmersión profunda en los favoritos de Caliban que no se han transmitido en vivo en algún tiempo.

“No fue una decisión fácil, pero una vez que nos permitimos hacerlos tan diferentes de los originales como sentimos que era necesario, fue bastante natural”, explica el guitarrista y compositor principal Marc Görtz. Por supuesto, fue necesaria una actualización a la hora de traducir las canciones al alemán. “Resultó sorprendentemente complicado”, dice Dörner. "Si bien me siento más a gusto con mi alemán nativo, lo hizo mucho más complicado, ya que tenía más opciones para expresar algo".

Formado en 1997, el legado de Caliban ha sido incansable, recorriendo el mundo y compartiendo escenarios con gente como Kreator, Killswitch Engage y Dark Tranquility, solo por mencionar algunos "Zeitgeister" fue un bienvenido regreso a casa. Zeitgeister se lanzará el 14 de mayo.

Con la ayuda del productor Benjamin Richter (Moonspell, Emil Bulls y más), Caliban seleccionó siete pistas para dar nueva vida a:

“Trauma“ (feat. Matthi from Nasty, originally “Arena Of Concealment”)
“Herz” (originally “I Will Never Let You Down”)
“Ausbruch nach Innen“ (originally “Tyranny Of Small Misery”)
“Feuer, zieh' mit mir“ (originally “Between The Worlds”)
“Nichts ist für immer“ (originally “All I Gave”)
“Intoleranz“ (originally “Intolerance”)
“Mein Inferno” (originally “My Little Secret”)

Zeitgeister también icluye el tema nuevo, “nICHts”.

X