Light the Torch – You Will Be The Death of Me

Si es Metalcore o no lo es, tengo que decir Light the Torch y su estreno como banda “You Will Be The Death of Me”, me ha enganchado y gustado bastante. Este sentimiento se fue desarrollando mientras escuchaba el álbum y creciendo con cada tema. Al principio me esperaba un disco de Metalcore puro y duro, pero al escuchar las voces tan buenas y Heavys se me fue abriendo la mente y las expectativas con este disco.

Es interesante cómo el álbum se mueve cada vez, entre dos tierras Heavy-Metalcore. La primera impresión con “More Than Dreaming” fue que la banda ofrecía algunos sonidos de metal moderno, pero con el protagonismo del Heavy Metal debido a la ya mencionada voz de Howard Jones . El álbum avanza de una manera fuerte, sin descanso y compacto, con trazas muy Metaleras. Sobre todo hay temas que tienen riffs increíbles, acompañados de los zumbidos de los efectos electrónicos como la ya mencionada “More Than Dreaming” y “Something Deep Inside”. Característica que tienen muchas bandas de metalcore, y al mezclarlo con Metal, le da esa personalidad a la banda. Los riffs y las voces en "Denying the Sin" son el sello de identidad, me gusta el golpe y el poder que tienen. Estaba cantado que "You Will Be The Death of Me" también tendría muchas canciones de corte comercial o perfectas para sonar en las radios americanas, como "Come Back to the Quicksand" y más notablemente "Sign Your Name", entre otras, nada que se salga de lo esperado.

“You Will Be The Death of Me” tiene una interesante combinación entre Heavy Metal y Metalcore. Las voces del señor Howard Jones son la razón principal que me llamó la atención de este disco. Mi veredicto es, que es un disco que entra muy bien tiene enganche y tiene calidad, así que darle una escucha con la mente bien abierta.

X