Libros- The Big Book of HAÏR METAL

Si tu rollo es de laca en el pelo crepado, los modelitos imposibles, las canciones sobre drogas, chicas, drogas, chicas y  más drogas y chicas, este es tu libro.

El periodista, escritor y músico Martin Popoff nos mete de lleno en la época del Haïr Metal, contando cronológicamente, el previo (50-79), la época dorada (80-89) y el declive y muerte por la llegada del grunge (90-91) .

El formato del libro es muy ameno, en los laterales, la publicación de los álbumes por orden cronológico. Divertido que empiece en 1950 con la invención de la laca Aqua Net , que tanto usaron nuestras rockstars. 

En el centro de las páginas, retazos de entrevistas, declaraciones de managers, productores, propietarios de clubes, sellos discográficos y miembros de bandas,  que van explicando la historia del grupo, del álbum, del momento. Locurote máximo.

Las páginas están repletas de fotos inéditas, entradas de conciertos, carteles, cassettes y vinilos. 

 

El libro, en tapa dura, formato grande es para leer sentadito en una mesa e ir disfrutando de los detalles. La única pega es que está en inglés, pero es bastante sencillo de leer y la cronología y las fotos ayudan mucho para su comprensión. 

Ya no sé qué más decirte para que te agencies con esta joyita que te hará pasar unos ratos muy, pero que muy entretenidos.

X