Hoy os traigo una joya en cuanto a libros de bandas. El libro Sick on you  ,  en él, Andrew Matheson narra en primera persona la historia del malogrado grupo Hollywood Brats. La historia engancha y mucho. Llena de baches y desastres,contada con humor y de forma muy honesta. Una biografía muy entretenida sobre un grupo que llegó antes de tiempo y que no fueron comprendidos ni exitosos. Una historia de fracaso interesante alejada de los libros del resto de bandas que vemos como empiezan en los infiernos y acaban abrazando la gloria y la fama. 

Andrew Matheson, llega a Londres con 18 años y el sueño de formar un grupo que hiciera historia. Era el año 1971 y detestaba la música que sonaba por aquel entonces. Empieza  a reclutar a los tipos con las pintas más provocativas poniendo anuncios en Melody Maker. Viven al límite de la pobreza, en casas okupas y robando comida, beben como cubas y se meten en líos constantemente. ¡Las aventuras son de lo más entretenido!

Inicialmente el grupo se llamaba Queen, pero cambiaron el nombre porque ya existía un grupo llamado así. Cuentan como una noche le pegan un puñetazo a Freddy Mercury. Pasaron entonces  a llamarse  Hollywood Brats. Eran primos hermanos ,al otro lado del charco, de los New York Dolls (boas, plataformas y rímel por doquier) a quienes miraban con cierta envidia.

Ensayan y tocan en diferentes locales ante un público que no sabe cómo tomarlos. Parece que la cosa empieza a ir bien, pero no es así, no triunfarán jamás - no es spoiler, es como si lees un libro de John Lenon, al final sabes que va a morir- .

Con un sonido agresivo y previo al nacimiento del punk, los Hollywood Brats se ven abocados al fracaso y el olvido. 

Un libro ciertamente interesante para conocer un poco más la industria de la música y sus entresijos, la varita de la buena o mala suerte, la casualidad, o el destino.

Altamente recomendable