Libros: Rocks on the Road

El libro de fotografías Rocks on The Road del consagrado periodista gráfico de la escena barcelonesa Ferrán Sendra, es un auténtico viaje musical a través de la mirada de un melómano con exquisito gusto, que lleva cuatro décadas disparando con su cámara.

En una perfecta edición, te esperan 367 páginas con imágenes de conciertos de cualquier rockstar que te venga a la cabeza : David Bowie, 38 Special, ZZ Top. Cualquiera que pienses, está.

Pero no solo se reduce a las fotos de los conciertos, sino que también hay lugares emblemáticos, como las residencias de los artistas, desde Freddie Mercury a Graceland.

Las fotos de las portadas de discos o lugares inspiración de canciones. Por si fuera poco, esta tipología de fotografías incluyen enlaces con código QR de Spotify para que puedas escuchar la melodía mientras te recreas con la imagen.

Y es que Ferran Sendra lo ha organizado todo para que sea el viaje de tu vida. 

Empiezas cerca de casa con London Calling . Imágenes de The Who, David Bowie, Freddie Mercury o The Beatles. Para después volar  al otro lado del charco con Thunder Road, donde gran parte de las imágenes están dedicadas a Bruce Sprintgeen, pero no solo a él, también te encontrarás con Johnny Cash, Blackberry Smoke o Chuck Berry.

Continuas con Highway 61 Revisited donde verás a Bob Dylan, el Colorado de John Fogerty o el amado Tennessee de Elvis.

Pasarás por Roadhouse Blues. Illinois con John Mayall o Georgia con Ray Charles para darte un paseo en coche por Cadillac Walk con Stray Cats, ZZ Top o The Allman Brothers. 

Después te desplazarás a California Sunset para ver a Eagles, Soundgarden y Chriss Isaak. 

Y si aún te quedan fuerzas, el apretón final es de cuero y metal, High Voltage. AC/DC, Alice Cooper, Saxon, Iron Maiden y Metallica. 

Para rematar, la última parte del libro es Dirty Blvd con  Lou Reed, Ramones o Sex Pistols.

Prepárate como te dije para un walk on the wild side.

X