Libros- Pinxit by Mark Ryden

El libro que os traemos hoy es de la corriente artística Lowbrow o surrealismo pop. Este movimiento surgió en los Ángeles a principios de los años 80. Se trata de un arte alegre pero también lleno de sarcasmo. Va desde la pintura, el arte digital, la escultura y los juguetes. 

El autor del que hoy os hablaremos es Mark Ryden y en concreto de su libro Pinxit.

Este genio del arte, ha diseñado portadas de discos destacando  la famosa “Dangerous” de Michael Jackson que lo catapultó a la fama.

Utiliza figuras emblemáticas como Buda, Jesucristo, Abraham Lincoln. Seres angelicales  y tiernos con otros más siniestros. En su obra aparecen constantemente conejos, trozos de carne, abejas, osos, sangre . Una mezcla de alegría , miedo y muerte.

Lo bello con lo terrible. 

El libro Pinxit contiene dos décadas de algunas de sus obras y exposiciones más importantes que no te dejarán indiferente.

En España, hubo algunos afortunados que pudieron ver su obra en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga en el año 2017 . Os dejamos la foto de  una de sus esculturas de la que claramente se inspiró Lady Gaga en su polémico vestido en los MTV Video Music Awards, en el año 2010.

Una selección de algunas de las ilustraciones que encontraréis en este fantástico libro PINXIT de la editorial Taschen. 

Estos son algunos de los famosos artistas de esta corriente :

Miss Van 

Nicoletta Ceccoli

Shag

Camille Rose Garcia

Von dutch

Takashi Murakami

Roberta Marrero

 

X