Bill Leverty – Divided we fall

Quizá el nombre de Bill Leverty por si mismo no os diga gran cosa, pero si os digo que es el guitarrista de los americanos Firehouse, puede que os cambie la percepción y os haga más receptivos a su música. Firehouse editaron discos sublimes a principios de los noventa, y muchas de esas composiciones, fueron compuestas por Leverty.

A principios de los 2000, Bill Leverty decidió empezar una carrera en solitario, pues su banda madre (aún en activo por cierto) bajó mucho su actividad. Este es ya el sexto disco que edita en solitario. Los temas de este "Divided we fall" ya llevan escritos unos años, pero no ha sido hasta ahora que se ha decidido a grabarlos. ¿Encontraremos entonces una segunda versión de Firehouse? La respuesta es, para nada. Leverty da rienda suelta aquí a su más funky, más soul, más blues, aunque sin dejar de lado la distorsión. El disco es altamente variado y entretenido, pudiendo encontrar temas de puro rock contagioso y con ritmo como "You're a natural" o "Strong", baladas como "The Bloom Is Off The Rose" o más country-blues como "The Heart Heals The Soul" o "My Right Mind".

Leverty sigude dejando patente su calidad a las cuerdas con algunos solos como los que nos tenía acostumbrados en Firehouse, añadiéndoles un extra de sentimiendo y personalidad. Como curiosidades, mencionar también que en gran parte de las pistas le acompaña Michael Foster, compañero también en Firehouse, y que además de haber compuesto todas las pistas él sólo, también se ha producido el disco.

Un álbum la mar de entretenido este disco de título profético para los tiempos que corren. Buen gusto, saber hacer y variedad tiene a raudales, abarcando distintas influencias de un período muy amplio de la historia de la música.

X