Libros- «Iron Maiden Todos sus Álbumes» de Martin Popoff

Os traemos una reseña de otro nuevo libro de Iron Maiden y ya van unos cuantos editados. En este caso la gracia del mismo radica, primero que está en castellano, segundo que está escrito por Martin Popoff que de música y especialmente de heavy entiende un rato, tercero que cuenta con numerosos músicos colaborando y ofreciendo sus impresiones y cuarto que no se trata de una biografía la uso de la banda, sino un recorrido por cada disco de forma individual.

Entre los colaboradores destacamos: Blaze Bayley, Rich Davenport, Bobby «Blitz»Ellsworth, Marty Friedman, Matt Heafy, «Metal» Tim Henderson, Chris Jericho, Sean Kelly, Mike Portnoy, Brian Slagel, Nita Strauss o Ahmet Zappa.

Además de analizar cada disco, se ofrecen diferentes fotografías en directo y ejemplos del merchandising de cada tour (gran punto a su favor) que dejaran a más de uno con la miel en los labios al ver esas camisetas antiguas.

El veterano periodista musical Martin Popoff, entrevista a los diferentes músicos y periodistas, pidiéndoles su opinión sobre cada disco respecto a la producción, los temas, la forma de interpretar, los textos de las canciones, etc.

La presentación del libro en formato físico, consiste en un libro bastante grande y pesado, con tapa dura, buena encuadernación y gran calidad de fotografías.

Para "die-hard" fans de Maiden y en general para los que quieran adentrarse y profundizar más en la banda y sus discos. Sino, siempre te quedará nuestro artículo Iron Maiden para Dummies.

 

 

X