Libros – Chicos de Carpeta

En estos días reviso mi estantería y me encuentro con libros que hacía tiempo que no hojeaba, me lo he pasado bastante bien y decidido compartirlos . No esperéis Dostoyevski o Wittgenstein, lo mío siempre es el mundo kitsch y la caspa.

Chicos de Carpeta

La editorial Glénat editó esta increíble recopilación de los chulitos de tu época adolescente. Bueno, si tienes 20 años, te reirás mucho de las pintas que llevábamos. 

En otra época, tú, tu hermana, la vecina, tus amigas, paseábamos por el “insti” con la carpeta repleta de sus fotos sacadas de la Superpop (increíble pero cierto, aún conservo unos cromos de la pandilla basura que daban con una entrega),

El mismo libro se autodefine como “una irresistible recopilación de los torsos más peludos, posturitas horteras y peinados imposibles de los 70s y 80s”. 

Actores de la talla de Tom Cruise, Rob Lowe, Van damme, Patrick Swayze o Christian Slater. 

Cantantes como Bros (aquellos gemelos de ojos azules ¡ni te acordabas de ellos!) ,Vanilla Ice,  Europe o Bon Jovi.

Protagonistas de series como John James (Dinastía), Richard Chamberlain (sin sotana) , Mr T (El Equipo A), Ted Danson (cheers) , Don Johnson ( vestido de blanco y con hombreras).

También aparecen otros que no sé quién llevó en su carpeta, ya os digo que yo no,  Telly Savalas, Enrique del Pozo o Demis Roussos, si bien es cierto que el  triki triki impactó a una generación aunque nunca como lo hizo Sabrina Salerno en aquella nochevieja del año 87.

Lo dicho, un libro con “Más de 100 machotes y guapitos de los 70s y 80s” 

 

X