La vida de Scott Weiland será llevada al formato biopic

Según The Hollywood Reporter, se está preparando una película biográfica sobre Scott Weiland, basada en las memorias del difunto cantante de STONE TEMPLE PILOTS.

Dark Pictures y Orian Williams han adquirido los derechos del libro "Not Dead & Not For Sale", las memorias de Weiland que fueron escritas con David Ritz. Jennifer Erwin, quien cofundó Dark Pictures con Anne Beagan y se dice que es una fan "acérrima" de STP, escribirá el guión de la adaptación cinematográfica de la vida de Weiland.

"Es un honor tener la confianza para contar la historia de Scott y la capacidad de retratar los lados menos conocidos de él: el hombre cariñoso y tierno que era, el atleta de secundaria que era, el alma melancólica que era y el legendario líder que siempre será ", dijo Erwin en un comunicado.

" Scott era glamouroso, complicado y herido. Su infancia tuvo un gran efecto en su lucha contra la adicción", agregó Beagan en su propia declaración.

La propiedad de Weiland está cooperando con Dark Pictures y le dará a la compañía acceso a música inédita del cantante.

"Queremos hacer la película más auténtica posible sobre este notable artista", dijo Orian Williams, productor de la película. "Más allá de una vuelta a sus páginas de memorias, que conecta con las personas más cercanas a la de Scott es importante obtener los detalles."

Weiland fue encontrado muerto en su autobús de gira en diciembre de 2015 a la edad de 48 años debido a una mezcla tóxica de drogas y alcohol. El vocalista, que estaba de gira con su banda solista THE WILDABOUTS, también estaba lidiando con la automedicación, el alejamiento de sus hijos, las dificultades financieras y un problema de bebida en constante aumento.

Un informe de enero de 2016 de Billboard reveló que Scott estaba lidiando con hepatitis C, una enfermedad mental y el conocimiento de que sus padres tenían cáncer en los últimos meses de su vida. El artículo incluía entrevistas con la viuda de Scott, Jamie, su madre Sharon, sus compañeros de banda de WILDABOUTS Tommy Black y Nick Maybury, el tour manager Aaron Mohler y otros.

Jamie dijo que Scott había estado experimentando episodios de paranoia y manía causados ​​por el trastorno bipolar.

Ella explicó: "En un momento, fue tan malo que tuve que mudarme porque él estaba inestable". Eventualmente encontraron un medicamento que lo estabilizó, y Jamie agregó: "Durante los últimos años, lo estaba haciendo bastante bien".

Además de STONE TEMPLE PILOTS, Scott lideró VELVET REVOLVER de 2004 a 2008. Se reincorporó a STP en 2008 después de una pausa de seis años, pero fue despedido del grupo en 2013 debido a su comportamiento errático.

X