«Black Metal Rainbows», libro con carácter inclusivo sobre este oscuro género

"Black Metal Rainbows" es una antología de 400 páginas a todo color de escritos y obras de arte radicales, queer e izquierdistas que descubren el black metal como un género de apertura e inclusión.

El black metal es una paradoja. Un género de metal underground ruidoso, rebosante de violencia y virulencia, ha capturado la imaginación del mundo por su estilo áspero pero extravagante y su infame historia que involucra incendios, blasfemia y asesinatos. Hoy el black metal es nada menos que un campo de batalla cultural entre quienes lo reclaman con fines nacionalistas y racistas, y quienes dicen: ¡A la mierda el black metal nazi!

"Black Metal Rainbows" es una visión radicalmente nueva del black metal, un libro como ningún otro: una colección única de impresionantes obras de arte y escritos que invitan a la reflexión de una amplia gama de más de 80 escritores, artistas, activistas y visionarios, incluido Drew Daniel de MATMOS / THE SOFT PINK TRUTH, Kim Kelly, Hunter Hunt-Hendrix de LITURGY, Margaret Killjoy de FEMINAZGUL, Laina Dawes de "What Are You Doing Here? A Black Woman's Life And Liberation In Heavy Metal", Espi Kvlt, Charles Forsman de"The End Of The Fucking World" , Eugene S. Robinson de OXBOW, Svein Egil Hatlevik de Fleurety y ZWEIZZ, una historia oral de Dodheimsgard,  y mucho más.

A través de ensayos y entrevistas, obras de arte y cómics, este libro a todo color magníficamente diseñado pone en primer plano la evolución del black metal y celebra su espíritu antiautoritario a largo plazo. "Black Metal Rainbows" es un iniciador de conversación necesario, un destructor de puertas. Porque más allá de los tópicos de la severidad y el odio, se encuentra un género musical rico en creatividad, humor y todos los colores del arcoíris. Vemos el black metal como abierto, inclusivo e ilimitado: un género musical cuyo espíritu vital de antagonismo total se rebela contra las fuerzas del conservadurismo político. ¡Todos saluden la edad de oro del black metal pluralista!

Desde la cripta hasta la nube, "Black Metal Rainbows" desentierra el núcleo brillante del black metal e ilumina su espectro prismático: en lo profundo del negro, mucho más allá de lo sombrío y sobre un arco iris oscuro y brillante. Nada es cierto y todo el mundo está permitido. ¡Viva el arcoíris trve del black metal!

Paul Masvidal de CYNIC dijo: "¿Black Metal Rainbows? ¡Pero por supuesto! He aquí un tratado del orden más impío. Estas páginas desentrañan la alquimia densamente estratificada que es el black metal, y su innegable relación con el espíritu rebelde queer que nosotros, como comunidad, tan desesperadamente necesitamos resucitar. Rainbow saluda a todos los involucrados por cavar profundo y desenterrar un pedazo fabuloso de brujería marica. ¡Que comience la sesión! "

Barney Greenway de NAPALM DEATH agregó: "A pesar de estar allí en el momento durante el ascenso de los VENOM, los BATHORY y los HELLHAMMER, he tendido a inquietarme con cautela desde lejos desde que el black metal se cuajó parcialmente en un lío de homogeneizada inhumanidad. Entonces, doy la bienvenida a este aullido liberador colectivo más allá de los estereotipos de bosques helados y odio pueril. ¡Bravo! "

X