La súper-caja «Danse Macabre» de Celtic Frost, reunirá grabaciones de 1984 a 1987

A lo largo de poco más de tres años, entre 1984 y 1987, CELTIC FROST se consagró como una de las bandas más importantes de la música extrema y experimental de la época. El 28 de octubre en Europa y el 25 de noviembre en los EE. UU., "Danse Macabre" reúne las grabaciones de la banda de esos años, capturando su ambición de superar los límites y su celo creativo.

Sobre el papel, la historia de los primeros años de CELTIC FROST es tan improbable como extraordinaria: una historia de cómo los adolescentes de la Suiza rural, a la vez audazmente ambiciosos y ferozmente intransigentes, llevaron el heavy metal a un territorio nuevo, emocionante e incuestionablemente extremo. Que lo hicieran frente a la adversidad en casi todo momento hace que esta historia sea aún más increíble.

Convencido, Noise le pidió a CELTIC FROST que grabara un mini-LP, aunque eso no había formado parte del documento conceptual de Warrior y Ain. Sin inmutarse e impulsado por una urgencia ardiente, CELTIC FROST se dispuso a escribir y grabar un LP de larga duración en cuestión de unos pocos meses. "Morbid Tales" se grabó con Horst Müller en Berlín y no se parecía a nada. Intensamente pesado, matizado y experimental, el disco fue una declaración de intenciones musical radical; una síntesis impresionante de las influencias dispares de Warrior y Ain. Del furioso riff de apertura de "Into The Crypts Of Rays" pasando por la experimentación vanguardista de "Danse Macabre""Morbid Tales" anunció la llegada de CELTIC FROST como una banda profundamente única e intransigente.

El neoyorquino Reed St. Mark se unió a CELTIC FROST como miembro permanente en febrero de 1985, reemplazando al bateria de sesión Stephen Priestly, y el trío grabó el EP "Emperor's Return" en abril de 1985, a pedido de Noise. Presentando la primera grabación del esencial "Circle Of The Tyrants", el EP es una instantánea sólida del puro fanatismo que fue el alma de Tom y Martin en particular.

"Danse Macabre" captura la ambición radical y la evolución de CELTIC FROST desde 1984 hasta 1987. Además de los álbumes "Morbid Tales""To Mega Therion" e "Into The Pandemonium", la caja de vinilo color mármol también incluye el Los EP "Emperor's Return""Tragic Serenades" y "I Won't Dance", junto con el recopilatorio "The Collectors Celtic Frost", un 7" de "Visual Aggression" y un casete de ensayos grabados en el Grave Hill Bunker de la banda. Un libro de 40 páginas de 12" x 12",reúne fotografías, algunas inéditas, de la época y nuevas entrevistas conTom Gabriel Warrior y Reed St Mark. Una unidad USB Heptagram contiene audio MP3 de todos los álbumes, incluidas las pistas adicionales. Un parche tejido "Danse Macabre", un póster de doble cara y una insignia esmaltada del club de fans de Necromaniac Union completan el conjunto. "Danse Macabre" también está disponible en una caja de cinco CD con un libro de 40 páginas, insignia, póster y parche.

X