Infected Rain + 5Rand 5/09/2022, Sala Upload (Barcelona)

Después de un verano y vacaciones calurosas, nada mas apetece que volver a la rutina conciertil.

Y con esta premisa me dirijo a la Sala Upload ubicada en el Pueblo Español en la ciudad condal de Barcelona, nada más llegar me encuentro a la gente congregada en la puerta a la espera de que abran, con caras de muchas ganas de música en directo.

Nos espera un cartel con los italianos 5Rand que vienen acompañar a los cabezas de cartel Infected Rain en esta gira por la peninsula.

Sin sorprendernos musicalmente ya que los dos combos no inventan nada nuevo, realizarían dos conciertos realmente divertidos y muy potentes.

Los Italianos dan comienzo a su Set con muchísima alegría y demostrando que venían a competir cara a cara con los cabezas de cartel, con una sala todavía a medio vacía, y un sonido un poco regular al principio de su concierto. Nos ofrecieron un concierto muy intenso y ilusionante que hizo que la gente se entonara de lo lindo, su show fue muy potente y melódico a la par que metálico. La vocalista Julia Elenoir es puro fuego y desparpajo, estuvo entonadísima y en contacto con la gente en todo momento, mostrando buena voz y animando a la toda la parroquia en todo momento, sin duda dieron un muy correcto bolo.

Tenia muchas ganas de ver a los Moldavos Infected Rain. Muchos compañeros ya me habían informado del crecimiento de la banda y del gran concierto que habían dado en el  Resurrection Fest este verano. Los Moldavos vienen con el disco de “Ecdysis” bajo en brazo, un trabajo realmente aplastante y muy pegadizo y para un servidor no le tienen nada que envidiar a bandas como podría ser Jinjer.

La contienda arranco con “Pendulum” con la sala Upload a media aforo (lastima, pero es lo que tiene un concierto en lunes) totalmente entregada. Los moldavos tienen una impactante puesta en escena, la banda lo da todo encima del escenario y de manera muy profesional y conectando con su música arrolladora con todo el personal.  Con igual intensidad nos impactaría “Mold”, con ritmos poderosos y unas voces excelentes. “Longing” de su nuevo disco “Ecdysis”, rebajo las pulsaciones de su bolo para equilibrar las fuerzas opuestas y es que no es por desmerecer el resto de sus discos, pero el nuevo trabajo está en una escala superior al resto de su discografía, temas como “Postmortem Part I” y “Fighter” que sonarían como un disparo en el cielo, avalan esta teoría. La banda tiene un sonido claramente influenciado “del NuMetal Americano” e incluso Hardcore con cortes como “Passerby” o “Orphan soul”.

La velada llegaba a su tramo final, con la mencionada “Orphan soul”, después con uno de los clásicos de su discografía “Fool the gravity” para acabar a lo grande y a lo bestia con “Sweet, sweet lies”, INFECTED RAIN sin duda van a dar mucho de qué hablar.

En general dos potentes y divertidas bandas, que nos ofrecieron intensidad por vena y que hizo que el personal saliera de la sala con cara de mucha felicidad.

X