La Nit més Freda de l’Any (Avern+BOCC+Ósserp) 14/01/2023, Sala La Capsa (Hospitalet)

Hacia años que no pisaba La Capsa situada en el Prat Del LLobregat de Barcelona. Es una lastima porque es una muy buena sala para realizar conciertos pero su situación no es la más adecuada, si vienes de fuera claro esta.

Me desplace para asistir a La Nit Més Freda De L'Any ( La Noche Más Fría Del Año), un concierto que estaba compuesto por las siguientes bandas , AVERN, BOCC, OSSERP, una variedad de genero y sonido pero unidos por el METAL.

AVERN salieron puntuales, 22h, ofreciendo su Death/Punk/Roll Metal de altos quilates que sin darte cuenta ya estas moviendo la nuca y las cervicales como un poseso. Sus temas "Witch's Eyes", "Horseman Of Feral Madness", son culpables de este movimiento cervical en tu cabeza.

"Golem", "Shadows Of Flith" o "Black Goddess" son una buena nuestra de que están hechos AVERN  y queda claro que es su sello de identidad. Os recomiendo esta banda verla en directo y si podéis adquirir su último trabajo "WITCH'S EYES" ya que es una joya del underground metalero.

BOCC fueron los siguientes, lo suyo es más oscuro lo suyo es DOOM METAL con pinceladas de Death y Punk, pero sobre todo Doom Metal primitivo y salvaje.

El trio de La Verneda (Bcn) presentaban su último trabajo "DOLçA MORT EN ELS LLUMS DEL REC COMTAL" una maravilla de disco para los amantes de este sonido .

Fueron a por trabajo que apuraba el tiempo, sin prejuicios y florituras nos demostraron que doom puedo ser rápido y contundente a la vez denso y asfixiante , esto ellos y ella lo plasmaban en el escenario repartiendo riffs y contundentes bases rítmicas que dejaron al personal con la boca abierta.

"Sota la creu coberta", "La fam cavalca" o "L'Ombra del vampir" son perfectamente la descripción expuesta en esta crónica. Un magnifico concierto de una banda que desconocía y que supieron ganarme como nuevo seguidor.

El plato fuerte de la noche, bueno un de los tres platos fuertes, OSSERP la banda Barcelonesa de Grindcore hacia presencia en el escenario de La Capsa para derrochar su energia y rabia hacia nosotr@s. Menudo huracán son estos Osserp, sin complejos algunos nos escupieron en nuestras caras temas de su último trabajo "El nou cant de la sibil-la" junto con sus trabajos anteriores "Sota el cinturó d'Orió" i "Sang i sutge".

"El rival més fort", "L'abraçada del destí", fueron las dos primeras balas que dispararon sin piedad , "Cavalcant l'ossa menor", "La rèmora" "Tot crema" i "el pes del buit" fueron las siguientes en salir del cargador y avisando que no harían prisioneros. La perfecta combinación de sus dos vocalistas era sin lugar a dudas el punto fuerte de esta banda, sin dejar de mencionar los atronadores riffs de los guitarristas combinando una apisonadora batería que realzaba su contundencia en el escenario.

Para acabar su matanza sangrienta en el Prat del Llobregat los tiros de gracia "La nostra sang", "Heretant enemics" i "Amb el cap ben alt", i si como indica el titulo de su última canción se fueron con la cabeza bien alta y mirando la masacre que había hecho esa noche.

Solo me queda agradecer a la organización y a las bandas por acreditarnos para este evento , ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!.

X