Insomnium muestran su nuevo single «The Witch Hunter» en un lyric-video

El 24 de febrero, los melancólicos finlandeses de metal, Insomnium, lanzarán su noveno álbum de larga duración, Anno 1696, a través de Century Media Records. Basado en un cuento de Niilo Sevänen (bajo/voz), Anno 1696 está tejido con tristeza y los últimos vestigios desmoronados de esperanza. El visualizer (creado por David Minall//Cloud Music Typography) se puede ver a continuación.

El guitarrista Markus Vanhala comenta sobre la canción: "Este es un buen ejemplo de una canción que crece y encuentra sus propias alas durante el proceso de estudio. Esta definitivamente tiene una sensación cinematográfica; la historia necesita la esencia de un viaje que avanza. De hecho, yo hice una demo vocal finlandesa para este, leyendo y gritando la historia de Niilo, pero solo el nombre permaneció y se tradujo de 'Noidanmetsästäjä' al inglés. Pero esa es otra historia y una versión secreta que los 'forasteros' nunca encontrarán... 🙂 "

El bajista y vocalista Niilo Sevänen añade: "Esta es la composición de Markus Vanhala; en realidad no suena como la canción arquetípica de Insomnium y tiene algunos elementos muy interesantes. En mi opinión, una de las canciones que más mejoró en el estudio, y se convirtió en una de los solteros Líricamente continúa contando la historia desde el punto de vista del Cazador de Brujas ".

El guitarrista Ville Friman concluye: "Para mí, esta canción tiene un fuerte sentimiento cinematográfico, y puedo viajar fácilmente a la historia en mi cabeza cuando cierro los ojos".

X