KOMODOR – 19/10/2022 – Sala Textil – (Barcelona)

Miércoles noche en la ciudad de Barcelona, si uno/a no sabe que hacer pues mira la agenda de la promotora Rocksound - Acaperro Producciones ya que seguro tienen conciertos atractivos para ir.

Pues eso es lo que paso este miércoles por noche, tenia programada una banda del país Galo llamada Komodor, en serio no los conocía de nada hasta que la promotora anuncio sus conciertos por nuestras tierras. Entonces me puse a investigar y sorpresa la mía que esta banda sonaban muy bien, mi curiosidad y sentido común, que no fallan mucho, me hicieron desplazarme hasta la pequeña sala barcelonesa y céntrica La Textil.

Estos franceses jóvenes y llenos de ilusión se basan en denominador común, Rock And Roll . Esta formula consiste en dejarte ir y sacar todo lo que llevas dentro de tú corazón, pues bien Komodor lo resuelven a las mil maravillas.

 

La sala presenta buena entrada, eso nos honra a los que ámanos el Rock , más siendo entre semana y una banda casi desconocida.

21:45 pm y Komodor suben al pequeño escenario de la sala , se presentan y comienzan un poco fríos e tímidos, supongo que tocar en Barcelona o fuera de sus tierras causa este afecto, "Just an escape", "Give up" y "1984" fueron los tres temas para romper el hielo y la timidez, a partir de este punto la banda se transforma en una maquina de High Energy Rock, incluso me recuerdan a mis adorados The Hellacopters.

Su mezcla de sonidos 60's y 70's hacen que la gente comiencen a dejarse ir, bailar y  comenzar acoplarse a la banda.

"Heavy Marior", "Stell the same", "Debt City" y "Mamacita" nos trasladan a bandas como Cream, C.C.R., The Who, Captain Beyond y los macarras de Detroit MC5, para nombra algunas bandas que te vienen a la mente y todo esto poniendo su toque personal.

Ya llegamos al punto dulce del concierto, donde la banda gala esta desbocada y disfrutando de la velada encima del escenario. "Set me free", "Nasty Habits" canción que da titulo a su nuevo disco de estudio que lo lanzaron 2021, "Join the band" , "Know who you are", "Moondeag" y "Through the highway" nos meten en la recta final del concierto donde no habido pausa para descansar.

Es turno para anunciar el final del concierto sin antes dejarnos con la boca abierta con su single "Believe it" y "Washing Machine Man" para colofón final con la audiencia entregada y con ganas de más.

Os recuerdo que MC5 estaban muy presente en sus influencias, pues toma versión de los de Detroit , "Rumble Rose" fue la elegida. Convirtiéndose en una fiesta no programada en sala y haciendo participe a una persona del publico, supongo un amigo del grupo, ya que su cantante y guitarrista bajo del escenario le entrego su guitarra para tocar dicho tema. Final de locura y perfecto.

Miércoles por la noche , salgo de la pequeña sala barcelonesa y céntrica La Textil, con una gran sonrisa en la cara al igual que los asistentes, y muy agradecido que la promotora Rocksound-Acaperro Producciones se arriesguen a traer bandas como Komodor, esto te hace pensar que el Rock And Roll en la ciudad de Barcelona no esta muerto del todo .

 

Photos: Àlvar Luis Gabaldà

Instagram: https://www.instagram.com/alvar.l.g/

X