Joel Hoekstra anuncia disco para Febrero. Primer single disponible

Joel Hoekstra, más conocido por los fanáticos del rock como el guitarrista actual de Whitesnake y Trans-Siberian Orchestra (y también conocido por su trabajo con Night Ranger y el espectáculo de Broadway Rock Of Ages), regresa con su segundo álbum, Running Games, el 12 de febrero. Junto a Russell Allen (voz), Tony Franklin (bajo), Vinny Appice (batería) y Derek Sherinian (teclados), Joel y compañía continúan donde su debut, Dying To Live lo dejó.

Hoekstra una vez más maneja la mayor parte del proceso creativo, supervisando la producción, composición y arreglos (música y letras), y elaborando su visión para esta poderosa joya del hard rock. Si a esto le añadimos la mezcla magistral de Chris Collier, el resultado es hard rock clásico de los 70 y 80 con el músculo de 2020. Al igual que en el debut, Running Games cuenta con un elenco de músicos estelar que incluye nada menos que Russell Allen (voz), Tony Franklin (bajo), Vinny Appice (batería) y Derek Sherinian (teclados). El increíble Jeff Scott Soto también ayuda con los coros.

Dice Joel: “Hace años, lancé tres álbumes en solitario que eran principalmente música de guitarra instrumental. Con 13 de Joel Hoekstra, comencé a trabajar en algo que muestra mi producción, escritura y forma de tocar en el género por el que soy conocido, que es el hard rock melódico".

Al igual que Dying To Live, Running Games puede describirse como una especie de Dio en su versión más pesada, pero también está influenciado por el sonido basado en el blues de Whitesnake, así como por bandas melódicas como Foreigner, Journey y similares.

Hoekstra dice: "'Hard To Say Goodbye' definitivamente representa el sonido más melódico del álbum, pero los fanáticos del rock también pueden esperar algunas pistas agresivas".

En Running Games, Joel se enfoca líricamente en escapar de los problemas del pasado y del presente proporcionando una visión lúdica, imaginaria y seria de las situaciones.

Aclamado durante mucho tiempo por su forma de tocar la guitarra ardiente y de buen gusto, la interpretación de Hoekstra aquí eleva el listón a un nuevo nivel.

El álbum contendrá los siguientes temas:

"Finish Line"
"I’m Gonna Lose It"
"Hard To Say Goodbye"
"How Do You"
"Heart Attack"
"Fantasy"
"Lonely Days"
"Reach The Sky"
"Cried Enough For You"
"Take What’s Mine"
"Running Games"
"Lay Down Your Love" (Bonus Track - Digital)

X