Jinjer – Wallflower

Sin lugar a dudas que Jinjer ya no son unos desconocidos en la escena del metal. Ya se sabe que después de un disco en directo una banda tiende a experimentar o incluso cambiar su sonido, casi todas las bandas. Jinjer no es la excepción en este caso, después de su "Live In Melbourne" un directo donde reflejan lo que pueden realizar y plasmar encima de un escenario. Pero hoy nos centramos con su cuarto disco de estudio que hace apenas unos días a salido al mercado.

Solo deciros que este disco es el inicio de un camino que han decido hacer los ucranianos sin pensar en las criticas o los halagos que puedan tener. "Wallflowers" es directo, técnico, contundente y sencillamente un paso más allá del grupo. Tatiania Shmaylyuk demuestra corte a corte lo que es capaz de realizar con su voz y su técnica. No solo utiliza el recurso gutural , sino que se atreve a interpretar con dulzura, melodía y melancolía ciertas canciones, " As I Boil Ice" o el precioso tema " Dead Hands Feel No Pain" donde para mí se consagra como una de las mejores cantantes que hay en este momento en la escena.

No podía dejar de mencionar a sus tres compañeros de viaje, Roman Ibramkhaliov ( guitarra), Eugene Kostyuk (bajo) y Vladislav Ulasevish (bateria) que ejecutan los 11 temas con mano firme y templanza, son tres grandes músicos no se puede discutir.

"Vortex", "Meditor" y " Wallflowers" han salido como el tridente de presentación de esté álbum ejerciendo de presentadores y guías a la vez de lo que podía ser el resto de material. Quizás pecan de repetir un poco su formula, pero que banda no lo hace, y como he dicho antes Jinjer no será la excepción , aunque esta vez lo han hecho con más discreción y elaboración. Si escucháis la inicial "Call My A Symbol" o "Copycat" sabréis porque lo digo, por cierto a mi no  me desagrada si no al contrario me gusta que en ciertas canciones reflejen de donde proceden pero con un toque más elaborado.

La banda han demostrado que con este álbum han madurado como banda y que quieren jugar en una liga mayor en la escena del Progressive Metal como compositores y sobre todo musicalmente. "Wallflowers" no es un disco más, ni la obra maestra de la banda, es un buen disco con intenciones reflejadas de que quieren evolucionar para no quedarse estancados y buenas canciones que no te dejaran diferente en los 48 minutos aproximadamente que dura.

El grupo están apunto de iniciar una gira por Estados Unidos con muchas fechas sold out, eso demuestra que están haciendo las cosas bien y que su próxima parada en este camino que han iniciado será una planta más hacia el cielo del Progressive Metal.

X