Marc Rockenberg

Un hombre, su guitarra y su armónica

Marc Rockenberg se presentaba solo sin su banda Elephants Ears con su guitarra acústica y su armónica para ofrecernos un puñado de canciones de su discografía en solitario. Un concierto íntimo , crudo , donde las emociones de las canciones eran protagonista junto a su voz , su guitarra , su armónica y unas velas en el suelo era perfecto para temas como "Alone, " Dream the line" o " "Hell 'N' Back" .

Sus composiciones tienen un dulce aroma a los unplugged de los '90s con una pizca de Neil Young combinado con sutileza con un chorro de Ryan Adams cocinando a fuego lento para que la mezcla de los condimentos sea perfecta y no se quema durante el proceso al servirlo sea una delicia sonora en nuestros oídos.

Un hombre, su guitarra y su armónica son capaces de interpretar "Wrong words" de una manera tan dulce y amarga a la vez que te estremecen tus sentimientos a un nivel que la sensibilidad ya no existe.

Un magnífico concierto de un hombre, su guitarra y su armónica.

Israel Nash

Una noche de American Rock-Roots

Israel Nash cerraba su gira por nuestras tierras en nuestra ciudad, Barcelona. Su gira era para presentar su último trabajo " Ozarker", menudo discazo.

Si lo tuyo son el sonido más puro americano este es tu artista. Israel Nash acompañado con una magnífica banda comenzaron a interpretar los temas de su set list para hacernos bailar , emocionar y dejar de pensar que al día siguiente teníamos que ir a trabajar.

Un viaje a unas tierras llenas de campos de maíz, carreteras rectas, sin fin, sin retorno y sin destino, donde el único contacto humano es de una gasolinera en medio de la inmensidad de la tierra donde un viejo perro estirado en suelo y el propietario del establecimiento son el único calor social en miles de millas. Esa fue mi sensación durante la casi 1h y 45 minutos de show de este cantante.

Israel Nash

Cada canción tiene su historia, su anécdota o su conexión con un lugar, con una persona o simplemente un suceso en tu vida, Israel Nash es ese trotamundo y trovador que te va explicando la vida de cada tema para ser un protagonista más para que seas un personaje en la vida, historia o momento de la composición que ejecuta, "Ozarker" fue uno de los temas que generó más esta sensación donde hasta el/la más timid@ canto en sha-la-la-la del estribillo de esta maravilla de canción.

Con una sala llena de entusiastas del sonido más clásico y puro estilo americano, me refiero a Bob Seger, Neil Diamond, Johnny Cash, Tom Petty y sin olvidarnos al viejo canadiense Neil Young entre algunos y con un gran sabor sureño entre medias, era de esperar que el show fuera casi un sueño hecho realidad para algun@s.

Israel Nash

El viaje continuaba para llegar a un final pero que no era el destino marcado, era la clausura de un show casi rozando lo perfecto y al más estilo banda america alargado sus temas finales donde se entrelazan los músicos con sus instrumentos para ofrecernos una jam de frenéticos solos de guitarras, redobles de baterías y bajo contundente al más puro estilo Allman Brothers para seguir por esa carretera sin fin, sin retorno, sin destino, en la radio del auto suena "Lost In America" mientras conduces por la noche solo por esa vía sin ningún tipo de señal de la sociedad , es aquí donde ves unas luces encendidas donde te das cuenta la crueldad de la vida cómo nos devuelve a la realidad y a la conclusión de que todo fue una noche de simplemente American Rock-Roots .

Israel Nash

PD: Damos la gracias ROCKSOUNDACAPERRO por la acreditación y su gran amabilidad .

Texto y Fotografías: Àlvar.L.G.