Insomnium comparten su más reciente single «The Reticent»

Los maestros finlandeses del death metal melódico INSOMNIUM han lanzado su nuevo single, "The Reticent", a través de Century Media Records. Un video musical que lo acompaña, que fue dirigido por el reconocido camarógrafo Vesa Ranta, se puede ver a continuación.

El guitarrista de INSOMNIUM, Ville Friman, afirma: "El año pasado ha sido difícil. La gente ha perdido a sus seres queridos, sus trabajos y sus medios de vida. La esperanza ha sido reemplazada por el miedo, la ansiedad y la incertidumbre. Todos nos hemos visto obligados a vivir nuestras vidas en aislamiento, desapegado tanto física como mentalmente. Esta canción trata sobre todos esos sentimientos. Un diálogo interno de esperanza y desesperanza. Durante este tiempo, la música ha sido una fuente de consuelo. Algo en lo que confiar y a lo que volver. Y mientras nos hemos vuelto retraídos y reticentes, nuestra música suena cada vez más fuerte ". Debido a la pandemia en curso, Friman, desafortunadamente, no pudo unirse a la filmación del video.

Después de alcanzar la pole position en las listas oficiales de álbumes finlandeses y alcanzar el Top 10 alemán con el aclamado álbum "Heart Like A Grave" en octubre de 2019, se suponía que INSOMNIUM una vez más entretendría a las legiones de adictos al metal de todo el mundo.

X