Eurovisión Róterdam 2021

Hoy tenemos la gran final de Eurovisión en Rotterdam.  Una gala repleta de imprevistos , como que el anterior regente del micrófono de cristal no podrá entregralo porque ha dado positivo en Covid.

Vamos a repasar aquellos artistas que actuarán para que tengáis favoritos y podáis votar.

Como no podía ser de otra manera, Finlandia propone algo más de calidad que el resto de países. En este caso, su propuesta es Blind Chanel, quienes han tocado en Wacken y han teloneado a Amaranthe. Una banda curiosa con un estribillo pegadizo y con dos cantantes entre el rap y los sonidos más duros.

Los portugueses Black Mamba. Se crearon en 2010, practican un soul agradable y tal vez un poco pastoso y comercial.  ¿Su música te envuelve como una mamba negra? yo no diría que hay para tanto pero como apuesta diferente su "Love is on my side"  no están mal.

Los islandeses Dadi og Gagnamagnid10 Years no traen rock, es una apuesta curiosa. Músicos con experiencia en electrónica y con una puesta en escena un tanto freak pero que a mí me cautiva un poco. Han tenido que presentar el vídeo pregrabado ya que uno de sus miembros ha dado positivo y no pueden acudir a la gala.

Desde Italia tenemos a Måneskin formados en Roma y participantes en el programa Factor X . Actuales ganadores del Festival de San Remo con la canción "zitti e buoni"con la que pretenden conquistar a los eurofans.  Canción fácil y pegadiza y una de mis preferidas. Evviva Italia! In bocca al lupo!

Como ya os informamos, Jorn Lande participó en la clasificación para Eurovisión 2021, quedando a las puertas de poder representar a su país  Noruega, que ahora será representada por TIX que padece el síndorme de Tourette, enfermedad que produce tics, movimientos o sonidos repentinos que pueden ser sacudir la cabeza, hacer gestos obscenos o usar palabras vulgares o insultos . Si sois muy morbosos, mirar su actuación por si se le escapa alguna palabra malsonante, pero su canción "fallen angel" es pastosa y espantosa.

Hagan sus apuestas y voten por algunos de estos candidatos  y pasen una bonita noche diciendo aquello de "los franceses no nos votan" o "hay países que se votan entre ellos", mientras disfrutan de la sintonía de Eurovisión que data nada más ni nada menos que de 1692.

X