IN THIS MOMENT – MOTHER

In this moment se ha caracterizado por su teatral puesta en escena, especialmente en sus últimas giras. Es en directo, donde despliegan toda su efectividad al combinar música y show. Por lo que en disco, y especialmente en este último, no acaban de despegar.

“Mother” ha sido producido por Kevin Churko (Ozzy Osbourne, Five Finger Death Punch). Siendo el primer single elegido, el tema «The In-Between».

El disco se abre con un interludio “In the beginning” que conecta con la versión del tema de 1976 de la Steve Miller Band “Fly like and eagle”.

Seguimos con otro interludio “The red Crusade” que se une al citado primer single «The In-Between» con una mezcla de momentos lentos y pesados marca de la casa, pero mucho menos intensos que en discos anteriores.

Otra versión, en este caso We Will Rock You de Queen. Acompañados de Lizzy Hale (HALESTORM) y Taylor Momsen (THE PRETTY RECKLESS). Me parece curioso decidirse por este tema tan tradicionalmente “masculino” y frecuentemente utilizado en competiciones deportivas y demás, para hacer un empoderamiento femenino con estas tres enormes voces. Lástima que a nivel musical la versión les haya quedado justita. A nivel personal ya que tenían la posibilidad de unir semejantes portentos vocales como son Lizzy y Maria hubiera elegido otro tema para su mayor lucimiento.

“Mother”, la canción que da título al disco, es un medio tiempo con unas voces espectaculares pero sin más.

Los sintetizadores abren "As Above So Below" que se convierte en un tema bailable, listo para aparecer en cualquier emisora de radio convencional y no lo digo como un elogio precisamente.

"Born In Flames" de nuevo con sintetizadores dignos de un grupo de Synthpop.

Volvemos momentáneamente a las guitarras más pesadas en "God Is She".

Un órgano de iglesia abre “Holy Man” para seguir en un ritmo lento, con letra repetitiva. Bastante prescindible.

"Hunting Grounds" en la que aparece como invitado Joe Cotela de DED. Siendo la buena la compenetración vocal de ambos cantantes y las guitarras finales lo más destacado del tema.

De nuevo otra versión. Sí, has contado bien, llevamos 3 en el mismo disco. Ahora toca el turno de “Lay Me Down” de Mazzy Star, que han sabido adaptar perfectamente al estilo de la banda.

Y como final del álbum “Into Dust” un tema acústico únicamente con piano y algún arreglo orquestal.

Lejos ha quedado la sorpresa inicial al escuchar el vozarrón y la interpretación de Maria en “Beautiful Tragedy” o “Blood”. Por lo que, en este caso, a pesar de las citadas capacidades de Brink los temas no acaban de despuntar. Falta intensidad, energía y denota una clara falta de ideas a nivel compositivo (¿3 versiones y 2 intros en 14 temas eran necesarios?). A veces, una gran interpretación no consigue levantar una composición plana y aburrida y en general este disco a mí me ha parecido eso plano y aburrido.

X