IMPERIAL TRIUMPHANT – Alphaville

Ya tenemos el nuevo álbum de los New Yorkinos IMPERIAL TRIUMPHANT. En el transcurso de tres álbumes fantásticos y un puñado de EP, los hemos visto transformarse del black metal de inspiración francesa en el monstruo de la máscara dorada, jazzy pero brutal, mugriento pero real, que son los fundamentos de la banda en estos tiempos. Su firma con Century Media preocupó,. con cada sencillo posterior que se lanzó en línea, nuestros temores se disiparon lentamente a medida que  Alphaville se acercaba a su lanzamiento.

Después de varias escuchas, puedo asegurarles que esto sigue siendo música extrema, visceral, enrevesada y muy estilo Imperial Triumphant . Quedan todos los ingredientes, desde la atmósfera majestuosamente grotesca, la ajetreada mano y el juego de pies del poderoso batería Kenny Grohowski, con unos ritmos fuera de lugar, es todo un poco desconcertante en temas como "Rotten Futures" los gruñidos claramente enunciados y las guitarra de Ilya con un corte casi progresivo, amplían el rango artístico de la banda. Temáticamente, Alphaville comparte la misma plantilla que su predecesor, (Vile Luxury) , un death metal ennegrecido con influencias de jazz otoñal, todo con un filtro de oscuridad total.

Pero eso no quiere decir que la banda no tiene unos cuantos ases bajo la manga, con algunos momentos mas que interesantes. Tomas Haake de Meshuggah aparece a la mitad de "City Swine", presentando una sección de batería Taiko que actúa como la línea divisoria de la canción, con la primera mitad luciendo un sonido casi progresivo, mientras que la segunda arroja el peso, con ritmos explosivos, riffs demoledores y un bajista Steve Blanco martillando acordes otoñales con un piano. "Atomic Age" emite un sonido engañosamente optimista con momentos de calma mientras se sabe que algo nefasto está a la vuelta de la esquina. Y a medida que avanza la canción, los tempos más rápidos, los riffs otoñales y el ajetreo general de la música tocan fondo.

Imperial Triumphant una vez más, ofrece una actuación asombrosa (y desgarradora), un grito asesino y sangriento con una mezcla de músicas llevadas a la zona oscura.

IMPERIAL TRIUMPHANT – Atomic Age

X